miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

Cannagin, la ginebra cordobesa con aroma a cannabis

Ginebra
Cannagin, la ginebra cordobesa con aroma a cannabis

Se trata de una bebida novedosa fabricada en Fernán Núñez y que se presenta como la ginebra ideal para probar en estas navidades. Fresca, natural y muy original, desde su lanzamiento la pasada primavera, Cannagin ha aumentado sus ventas en España y se ha expandido por otros países.

Es evidente que las navidades es época para estar con la familia y amigos, comer bien y degustar los mejores productos de la gastronomía española y, además, tomar alguna que otra copa en un ambiente agradable.

Más allá del clásico vino o champán, en estas fechas se puede ser mucho más original poniendo en la mesa Cannagin. Se trata de una ginebra hecha 100% en Andalucía, concretamente en Córdoba, que vio la luz en la pasada primavera.

Desde entonces y hasta la actualidad, Cannagin se ha convertido en una bebida muy demandada en España, doblando así sus ventas en los últimos meses. Pero también la firma que lidera Jaime Muñoz se ha expandido a otros países, distribuyendo así sus productos en Portugal, Grecia, Malta, Italia y Chile. ¿El secreto? Su llamativo aroma a cannabis.

¿Cómo es esta ginebra?

Cannagin se presenta como una ginebra que ofrece una explosión de sabores únicos e inigualables. Con contrastes suaves con otros más cítricos a los que se añade su increíble aroma a cannabis.

Aunque este aroma es su máximo atractivo, hay que decir que en ningún momento se elabora con CBD ni THC, simplemente lo que se hace en su proceso de fabricación es aromatizar la ginebra con cáñamo y destilarla, para darle ese toque único y novedoso.

Además, hay que decir que Cannagin es tan peculiar porque cuenta en su mezcla con alrededor de 20 botánicos diferentes, entre los que destacan el cardamomo, la naranja, la melisa, el enebro o la cáscara de lima.

Una bebida con 38 grados de alcohol, que se presenta como la mejor opción para probar en estas fiestas.

100% cordobesa

Cannagin es una ginebra hecha en Andalucía y más en concreto, en Córdoba. Sin duda alguna, se trata de una de las ciudades del sur de España con mayor encanto y que presenta unas condiciones inmejorables para poder fabricar bebidas como esta. En Cannagin se imprimen los sellos de calidad de Córdoba pudiendo saborear su clima, su cultura y su patrimonio histórico en cada sorbo.

Precisamente en este contexto nace Cannagin, con el objetivo de llegar a ser una de las ginebras más apreciadas en todo el mundo, al igual que lo fueron tantas personalidades históricas que nacieron en la ciudad. Sin duda, un producto de calidad de esta tierra andaluza.

¿Dónde y cómo comprarla?

Debido a su popularidad, actualmente Cannagin se puede adquirir en diversas tiendas, incluyendo la propia web de la firma. Una de las mejores opciones es comprarla en Amazon, debido a las facilidades que presenta, sabiendo que el precio de esta bebida oscila entre los 22,90 euros y los 24,90 euros.

En cualquier caso, hay que saber que Cannagin está disponible en dos formatos. 

Formato individual

Este paquete incluye una botella de cristal blanca de 70 cl que viene dentro de una bolsa con asas que se puede reutilizar y tiene un acabado mate.

Formato estuche

En este caso se puede adquirir un kit de cocktail completo. Al igual que en el paquete anterior, el estuche tiene una botella de cristal blanca de 70 cl, pero aquí se incluyen más elementos. Así, los usuarios que adquieran este pack tendrán también dos copas de balón serigrafiadas con el nombre de la firma, así como dos pequeñas cajas que contienen las clásicas especias para elaborar un gin tonic, como es el caso de la pimienta de Jamaica y la Flor de hibisco.

Y además de todo esto, se añade un kit para cócteles, donde se incluyen el vaso medidor, cuchara rizada, cuchillo y los agitadores.

Todo esto viene dentro de una caja de cartón resistente, con un acabado mate espectacular.

Comentarios