La Premier League ya está en marcha una temporada más. El campeonato inglés, dominado en los últimos años con mano de hierro por el Manchester City de Pep Guardiola, inicia un nuevo curso con la duda de si algún conjunto será capaz de plantar cara al equipo del Etihad. Arsenal y Liverpool, principales rivales en los últimos años, lo intentarán, mientras que se espera una reacción por parte de los Manchester United, Chelsea o Tottenham.
Otro de los dominios que se ha establecido en las dos últimas campañas es el de Erling Haaland. En sus dos temporadas como citizen, el noruego ha conseguido ser el máximo anotador de la competición. En la 2022/23 lo fue marcando 36 goles, mientras que en la última paró la cuenta en 27. Unos números casi imposibles de alcanzar para sus competidores, que se han quedado bastante lejos.
Las apuestas Premier League se preguntan ahora si será posible encontrar un futbolista que desbanque al noruego de esa condición de máximo anotador. Estos son algunos de los hombres que podrían hacerlo.
Mohamed Salah
Pese a que ha bajado sus registros en las últimas campañas, el egipcio lleva muchos años siendo una garantía de gol. De hecho, consiguió el premio a máximo realizador hasta en tres ocasiones diferentes (2017/18, 18/19 y 21/22). Es el hombre que lleva el peso del ataque del Liverpool y lanza penaltis, lo que le da incluso más opciones. Veremos cómo se adapta a su equipo tras la marcha de Jurgen Klopp.
Cole Palmer
La gran revelación del pasado curso. Salido del Manchester City hacia el Chelsea, cerró la temporada con más de una veintena de tantos en el campeonato inglés. Ha mostrado un buen instinto goleador de cara a la portería contraria, aunque el hecho de jugar en un equipo tan inestable como el londinense, puede restarle opciones en la carrera por superar a Haaland.
Heung-Min-Son
La marcha de Kane del Tottenham hizo que el coreano asumiese, aun más, la responsabilidad goleadora de los Spurs. Si bien es cierto que en la 2023/24 solo marcó 17 goles, aun está en el recuerdo el hecho de que en la 21/22 compartió el premio de máximo anotador de la Premier con Mohamed Salah. Su club ha fichado para la delantera a Dominic Solanke, pero todo indica que él seguirá siendo el hombre fuerte del ataque londinense.
Rasmus Hojlund
Tras un primer año de adaptación al Manchester United, en el conjunto de Old Trafford confían en que este curso sea el de su explosión como gran goleador. La temporada pasada apenas fue capaz de conseguir diez goles, una cifra muy baja para un futbolista que quiere ser el líder de un equipo campeón. Habrá que ver la estabilidad del proyecto del United, y si está bien asistido por sus compañeros.
Bukayo Saka
Es una opción más remota, pero podría ser posible. El extremo del Arsenal ha ido mejorando cada año sus registros, y la pasada campaña ya fue el máximo anotador de su equipo, siendo capaz de ver puerta hasta en 16 ocasiones. Es cierto que juega en un equipo muy coral, lo que le podría perjudicar, pero su progresión parece absolutamente imparable.