Bufete de Abogados especializados en casos de negligencias médicas

abogados

Cuando se sufre un problema provocado por errores médicos o falta de profesionalidad de un facultativo, es importante ponerse en contacto cuanto antes con un bufete de abogados que estén especializados en el tratamiento de casos de posibles negligencias médicas. 

En el caso de que un paciente o el familiar del mismo entienda que la enfermedad que se le ha diagnosticado, o los tratamientos prescritos no han sido los adecuados, o directamente se ha errado en una intervención quirúrgica o se han minusvalorado síntomas de alarma, es necesario buscar un abogado negligencia médica que esté especializado en derecho sanitario y atención al paciente. De esa manera se podrá realizar una reclamación formal en el caso de haber pruebas y conseguir una indemnización por mala praxis médica. 

Qué puede considerarse negligencia médica 

Un abogado experto en casos de negligencias médicas gestiona toda clase de errores o fallos que se producen tanto dentro del sistema público de salud como en centros privados, por falta de prescripción e indicación de pruebas diagnósticas que empeoran una enfermedad, retrasos en la atención hospitalaria en servicios de urgencias, fallecimiento o secuelas graves durante intervenciones quirúrgicas, o cirugías en lugares equivocados. 

Igualmente, ocurren casos en los que se infravaloran los síntomas de alarma, en los que se interpretan mal las pruebas de imagen, en los que se producen olvidos de material quirúrgico en operaciones, en los que se prescriben medicamentos contraindicados, o directamente de dan errores en los tratamientos médicos prescritos al paciente. 

Cualquier secuela causada por el descuido del personal o por el mal funcionamiento de un centro hospitalario también es entendido como una negligencia médica, igual que el incumplimiento de protocolos médicos, retrasos en los diagnósticos o el uso indebido de material e instrumentos quirúrgicos, así como medicamentos. 

La mala praxis médica puede llegar a ocasionar efectos secundarios por el tratamiento inadecuado de casos de neurología, reproducción asistida, traumatología o cáncer. Igualmente pueden darse casos de paraplejia, tetraplejia, lesiones medulares, infarto, amputación o fallecimiento. Las consecuencias de un diagnóstico erróneo, de la tardanza en el tratamiento o de una prescripción inadecuada pueden llegar a ser mortales o a complicar la calidad de vida del paciente durante el resto de su vida. 

Análisis de casos de mala praxis médica

Los abogados especialistas en negligencias médicas analizan cada caso particular desde la perspectiva jurídica para conocer al detalle las opciones de denuncia. Durante todo el proceso jurídico acompañan a sus clientes y se les atiende de forma personalizada. Además, siempre explicarán con sencillez y claridad las distintas opciones y cuáles son las mejores para obtener la máxima indemnización de forma rápida. 

En ese sentido, es interesante señalar que en algunas ocasiones será mejor llegar a un acuerdo extrajudicial que llegar a juicio, puesto que los denunciantes se ahorrarán los gastos que genera un juicio. Cuando la aseguradora conoce el riesgo de perder la demanda que se le ha interpuesto, suelen preferir llegar a un acuerdo con el perjudicado. Sea como fuere, será el abogado experto en negligencias médicas quien asesore a su cliente sobre qué opciones elegir. 

Buscar expertos en derecho sanitario y atención al paciente

En cualquier caso, es fundamental buscar un despacho de abogados que sean profesionales especializados en la gestión de casos relacionados con negligencias médicas, puesto que estarán más familiarizados con este tipo de reclamaciones y podrán llevar asuntos de gran complejidad. Por otra parte, este tipo de despachos disponen de equipos de peritos médicos y abogados expertos en mala praxis médica. Se trata de profesionales de la medicina pública y privada de distintas especialidades médicas con experiencia demostrada (oncólogos, cirujanos, traumatólogos, ginecólogos, neurólogos, etc.). 

Por supuesto, antes de empezar habrá que estudiar y analizar el caso para conocer a fondo los detalles y establecer la estrategia de defensa. El estudio previo debe ser gratuito, y si la persona o la familia decide seguir adelante con la denuncia, entonces ya se establecerán los honorarios. 

Más en Comunicados