lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

Bioralsuero: la mejor solución para regenerar la flora intestinal

Barriga
Bioralsuero: la mejor solución para regenerar la flora intestinal

Un problema muy común que enfrentamos cuando tenemos afecciones gastrointestinales, especialmente cuando aparece la diarrea, es la adecuada regeneración de la flora bacteriana intestinal, y es que el objetivo es eliminar el problema de raíz y no simplemente tomar un medicamento para reducir solo los síntomas. 

En este sentido, Bioralsuero se posiciona como una de las mejores alternativas disponibles en el mercado para renovar y proteger al intestino gracias a sus ingredientes activos de sales minerales. El resultado no es solo una reducción de la diarrea, sino que al mismo tiempo repuebla la flora intestinal, proporcionando un alivio duradero. En donfarma.com encontrarás las mejores ofertas de este probiótico especialmente recomendado para niños. 

Bioralsuero: principales características

Cuando un niño o adulto tiene problemas gastrointestinales asociados con diarrea o vómitos, además de la sensación de malestar general se genera una rápida deshidratación que, de no ser atendida, puede desencadenar problemas de salud más graves, especialmente en niños y ancianos. Por esa razón es muy importante proporcionar una solución que no solo elimine la diarrea o los vómitos como síntoma, sino que también ejerza un papel clave en la regeneración de la flora bacteriana intestinal.

Bioralsuero es, en este aspecto, una de las mejores alternativas porque es muy efectivo en ese proceso de repoblación intestinal. De allí que proporcione alivio a los síntomas de la diarrea y vómito mientras que contribuye a reducir el tiempo requerido para la recuperación de la deshidratación.

Las sales minerales y los más de 100 millones de unidades de Lactobacillus Reuteri son los encargados de regenerar en un tiempo relativamente corto la flora intestinal. El probiótico debe ser tomado como cualquier otro líquido con la frecuencia indicada para acelerar este proceso de recuperación.

Para los niños y los ancianos, la frecuencia indicada deberá ser mayor, especialmente si están atravesando un cuadro clínico de diarrea y vómitos muy intensos. Además del probiótico, se les debe suministrar otros líquidos para reducir la deshidratación. 

Por ejemplo, a los niños pequeños se les debe suministrar 5ml cada 10 minutos y en caso de vomitar, esperar una hora para volver a intentarlo. Después de 3 o 4 horas de administración continua en pequeñas cantidades, el déficit de deshidratación inicial debe haberse corregido. 

Beneficios de los probióticos para el tratamiento de diarrea y vómitos

En los últimos años se ha demostrado la importancia que tienen los probióticos para la salud y bienestar general. De hecho, una flora intestinal saludable es clave para prevenir y combatir enfermedades y afecciones tan comunes como la diarrea, estreñimiento, hemorroides, intestino irritable, entre otros.

También es un elemento ampliamente utilizado para el tratamiento complementario de diarreas y vómitos. A continuación, los principales beneficios de los probióticos para el tratamiento de estas afecciones:

  • Los probióticos hacen frente a los microorganismos dañinos y esto lo logran formando una barrera natural que preserva la salud del tracto digestivo.

  • Evita el crecimiento o producción de dichos microorganismos nocivos regulando el pH natural del intestino.

  • Contribuyen a mantener una flora microbiana mucho más sana y adecuada en todo momento.

  • Promueve la regeneración de la flora bacteriana intestinal después de que la misma haya sido alterada, ya sea por la toma de antibióticos o por el desarrollo de cualquier otro tipo de enfermedad.

Si bien podemos obtener los probióticos de forma natural a través del consumo de ciertos alimentos como el yogur, pepinillos, masa madre, chucrut, productos a base de soya, entre otros, también es cierto que cuando atravesamos un cuadro de enfermedad que implique diarreas y/o vómitos, es necesario proporcionarle a nuestro organismo una ayuda adicional para acelerar el proceso de recuperación y así lograr sentirnos mejor en un menor tiempo. 

Bioralsuero es una solución efectiva y segura para regenerar la flora intestinal. Es ideal para adultos y para niños, es fácil de tomar y tiene un sabor agradable. La frecuencia de consumo dependerá de aspectos como la edad del paciente, frecuencia de la diarrea o vómitos y, por supuesto, también de las indicaciones del médico especialista.

Comentarios