martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Beneficios de las cachimbas y shishas

Pipas
Beneficios de las cachimbas y shishas

Las cachimbas y shishas se han convertido en dos grandes opciones para una parte de la población al descubrir los beneficios obtenidos al compararlas con el tabaco tradicional. No es un descubrimiento actual. Por el contrario, se inventó hace varios años. 

Sin embargo, para mucha gente continúa siendo una mala idea incluso probarlo. A pesar de no ser lo más recomendable, no es un instrumento tan peligroso o dañino como se piensa. Para evidenciarlo, solo es preciso conocer algunos de sus beneficios.

5 beneficios de fumar cachimbas o shishas 

Para los expertos en la salud nunca estará bien visto fumar cualquier tipo de tabaco o derivado, aunque las cachimbas pueden librarse de la nicotina y resultan un poco menos peligrosas. Dentro de sus beneficios pueden encontrarse los siguientes:

Es una opción menos adictiva 

Muchas de las melazas usadas para las esencias de las cachimbas o shishas son libres de nicotina; evita la adicción a fumarla. En consecuencia, los efectos en la salud no son tan complejos al no provocar una gran adicción. 

El humo generado es menos intenso y molesto. También, supone una experiencia más agradable. 

No provoca tanto deterioro dental

El daño dental es inferior ya que el humo no atraviesa los dientes. Por ende, no existe un gran daño como en el caso del tabaco. De esa manera, los fumadores podrán conservar el color de sus dientes durante más tiempo.

Esta situación supone el evitar las visitas al dentista con demasiada regularidad. Solo es necesario mantener una higiene bucal adecuada y asistir en el tiempo indicado.

No deja mal olor 

Una particularidad de las esencias empleadas en la cachimba es el agradable olor que suele tener, aspecto no encontrado en el tabaco tradicional. Igualmente, el humo no suele impregnarse en la ropa o dejar mal aliento. 

Por ende, los malos olores no molestarán ni al fumador ni a la compañía. Este es uno de los principales rivales del cigarrillo tradicional y el motivo para impedir la entrada a muchos establecimientos. 

Algunas opciones no contienen nicotina 

Un magnífico beneficio para evitar la adicción y el daño en el organismo. Muchas de las versiones de melaza no contienen ninguna sustancia peligrosa para la salud. En consecuencia, tiene como ventaja un agradable olor, sabor y no es dañino.

Al optar por una cachimba o shisha será posible despedirse de los efectos nocivos del tabaco tradicional. Sin embargo, es esencial fumarla con conciencia y no convertirla en un hábito. 

Posee miles de opciones para elegir 

Tanto en diseño como en melazas para fumar existen muchas opciones dentro del mercado. Con el paso del tiempo se han añadido nuevos modelos con una gran relación calidad/precio para complacer a los fumadores más exigentes. De esa manera, en cada reunión o quedada entre amigos podría probarse una nueva shisha o cachimba, donde la experiencia siempre será diferente

En conclusión, aunque no es lo más recomendable por médicos y otros especialistas, las cachimbas son una excelente compañía en reuniones y celebraciones. 

Comentarios