lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Averigua tu número sea de la compañía que seas

telefono
Averigua tu número sea de la compañía que seas

La posibilidad de que en algún momento se olvide el número de teléfono asignado es real. Por mejor memoria que se tenga, la falta de práctica al no llamarnos a nosotros mismos, puede llevar a que en un determinado momento, este dato se olvide. Lo bueno es que existe un método para saber cada dígito, sin importar de qué compañía seas cliente.

Conocer el número de teléfono es indispensable para mantener buena comunicación con el entorno. Lo más común es registrarlo de forma consciente en nuestra memoria, a través de la repetición continua del mismo, o para los más precavidos, mantenerlo anotado en un lugar que se considere seguro.

Pero cuando la memoria falla, incluso para recordar donde se anotó el número telefónico, nada mejor que conocer las estrategias que permiten solventar este problema, y que son indiferentes a la compañía de la que uno sea cliente, y hasta se puede gestionar sin tener saldo.

La comunicación con atención al cliente

Cada compañía telefónica dispone de canales mediante los cuales es posible resolver inconvenientes como este, se trata de la oficina de gestión al cliente. En la actualidad, es posible aprovechar este servicio de forma gratuita, ya sea llamando desde el propio móvil o acudiendo a la atención electrónica por medio de su sitio web.

Gracias a esta forma, se obtendrá el número directamente desde la operadora, lo cual asegurará que el mismo es el correcto. Lo más importante aquí es conocer a través de qué número especial de contacto funciona la compañía que se tiene contratada, ya que para cada caso puede ser un número distinto.

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los números son contestados por una operadora configurada para ofrecer distintas opciones de trámites. Para dar con la correcta, lo ideal es irse con aquella que ofrezca hablar con un agente de atención al cliente.

Consultar por medio de un tercero

Si se tiene saldo en la línea telefónica y una persona con móvil cerca que sea de confianza, nada más sencillo que llamarle o enviarle un mensaje de texto para verificar en la pantalla cuál es el número asignado.

Después, solo quedará que dicha persona facilite los datos para anotarlos en un lugar seguro y accesible, y así evitar que se vuelva a olvidar. Es un paso fundamental, sobre todo, en el caso de que el usuario sea una persona de avanzada edad, a la que estos temas se le complican un poco.

Con los datos internos del equipo

Ya que cada móvil trabaja con el chip asignado por la compañía telefónica, es posible conocer el número sin tener que usar ninguno de los métodos anteriores, solo conociendo las teclas correctas con las que acceder al equipo.

Para acceder a esta opción, hay que entrar al menú, ir al apartado de configuración, después localizar la sección de información del equipo y allí revisar el número telefónico asignado. Es una de las alternativas más fáciles y rápidas de ejecutar.

A través de WhatsApp

Ciertas aplicaciones, como WhatsApp, permiten obtener el número telefónico, gracias a que están enlazadas con él. Aquí es determinante que el número utilizado para registrarla sea el de uso frecuente del equipo o del número que se olvidó. Hay que tener esto en cuenta, sobre todo, cuando se utilizan móviles con doble chip.

El procedimiento consiste en acceder a WhatsApp, abrir el menú principal, entrar en la sección de ajustes y allí observar el número de teléfono registrado en la propia pantalla. Como es lógico, esta alternativa no aplica en caso de equipos básicos.

Asegurarse de tener bien registrado el número telefónico es clave para evitarse quebraderos de cabeza futuros. No obstante, como seres humanos, a veces no rendimos lo suficiente para llegar a todo y hay cosas como estas que pasan. Lamentarse no solucionará nada, pero las recomendaciones que hemos aquí podrán ayudar, así que solo queda aprovecharlas.

Fuente: https://sabernumero.com/

Comentarios