miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

Se avecina “La Tormenta Esmeralda”, el segundo libro de la Decisión de la Espada

libro
Se avecina “La Tormenta Esmeralda”, el segundo libro de la Decisión de la Espada

Dentro de los libros de ficción juvenil, uno de los géneros sin duda más populares es el de la fantasía oscura, esa donde la acción y el suspenso hacen su partida aparte para dotar de interés a cada una de las páginas. El primer libro de la Decisión de la Espada, “La Erupción Zafiro”, supo explorar en ello. La segunda entrega promete lo mismo.

 

La saga, creada por I.M. Redwright, en poco tiempo y en 4 reinos, promete convertirse en una de las preferidas para el género de la fantasía juvenil. En ella, las aventuras de Noakhali -principalmente, aunque acompañado desde la primera entrega por una coprotagonista- comienzan desde el primer momento y se escenifican en 4 reinos que, según el propio autor y las conjeturas de sus fanáticos, se traducirán en 4 libros que compondrían finalmente la saga.

Inspiraciones claras

Aunque no directamente, al menos desde una afirmación por parte del autor, lo que sí queda claro es que La decisión de la espada bebe mucho del manga japonés para la creación de sus escenarios y para la creación de su protagonista, similar a lo que se podría ver en los tomos de Berserk -por ejemplo-, que al mismo tiempo ha sido inspiración de héroes y escenarios del mundo de los videojuegos, tal el caso de Bloodborne.

Y es que, al mismo tiempo, cabe afirmar que la historia de Noakhali y compañía tiene mucha expectativa precisamente por haber dado en la tecla con la creación de la historia, muy tradicional en el mundo del manga y el subgénero del Seinen oscuro, incluso compartiendo ambas obras la escenificación de la fantasía medieval.

¿De qué va La Tormenta Esmeralda?

Mucho ha cambiado desde que el Reino de Tierra era un lugar pacífico -dentro de lo que cabe- donde los Aquos vivían en aparente tranquilidad. Ahora, en La Tormenta Esmeralda, el Reino de Tierra será el escenario de una inminente guerra entre Fireos y Aquos, así como en la primera entrega de la saga lo fue entre los Aquos y los Wulkan, que configuraron la presente hostilidad en el Reino de Tierra.

Pero Noakhali y sus amigos, según lo sucedido en La Erupción Zafiro, han intentado llegar al Reino de Tierra para otros fines, porque no esperan que allí se encontrarán con muchos riesgos que combatir, aparte de un poderoso guerrero, prácticamente el más fuerte hasta el momento. Para sobrevivir, todo el grupo de amigos tendrá que separarse y será deber de Noakhali encontrarlos y asegurarse de que estén bien, para continuar con su misión original.

La historia, ambientada totalmente en Tir Torrent, al mismo tiempo es una continuación de la primera entrega, pero logrando alcanzar nuevos hitos de suspenso y acción, a la vez que plantea debates morales a sus principales protagonistas.

Una secuela muy esperada

La Tormenta Esmeralda, que ha salido a la venta recientemente en las principales plataformas digitales de distribución de libros electrónicos, ya ha logrado situarse entre las favoritas de la literatura juvenil y del género de fantasía y acción adaptado a los jóvenes. No es para menos, si la primera entrega de la saga creada por I.M. Redwright logró que el lector se interesara fervientemente en las aventuras de Noakhali, hasta el punto que la llegada a Tir Torrent -justo donde se detiene la acción en el primer libro- dejó perplejos a los fanáticos y ávidos de leer la segunda entrega.

Ya es una realidad y, para los más conocedores del género, encontrar similitudes con obras clásicas de la fantasía juvenil y con producciones contemporáneas no será difícil, aunque por los escenarios, historia y personajes, como se ha podido ver, se asemeja un poco más a las historias de culto que configuraron el manga japonés en sus géneros más oscuros durante la década de los 80’ del siglo pasado. La Tormenta Esmeralda, segundo de un total de 4 libros, pareciera tener el éxito asegurado.

Comentarios