martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

El aumento de la venta directa en productos agrícolas

naranjas
El aumento de la venta directa en productos agrícolas

El aumento de la venta directa en productos agrícolas es una realidad. Ahora los consumidores compran más directamente al agricultor, sin intermediarios y en muchos casos lo hacen a través de internet. ¿Quieres saber por qué ha crecido tanto la venta online y qué beneficios tiene comprar directamente al agricultor?

Desde Campos de Azahar damos respuesta a estas y otras muchas cuestiones relacionadas. 

¿Por qué ha crecido tanto la venta de frutas en internet?

La respuesta es: la crisis sanitaria. Desde ella la venta de frutas en internet subió considerablemente. Un momento en el que cambiaron las tendencias de compra y subieron las ventas online de un montón de productos alimentarios. 

Crecimiento de la venta de frutas online

El confinamiento consecuencia de la COVID-19 tuvo muchas consecuencias en la economía, y también cambió nuestra forma de entender el mundo y de actuar en él. Uno de los sectores más cambiantes fue el de la alimentación, como ya te adelantábamos.

Los consumidores, con la falta de movilidad, se acostumbraron a realizar sus compras online durante esos meses, un paradigma que parece que se presentó para quedarse, porque hoy, más de un año después muchos consumidores continúan realizando sus compras a través de internet, sobre todo las frutas (y también las verduras), un sector que no deja de crecer en búsquedas online. 

Sostenibilidad y concienciación de los consumidores

La sostenibilidad y concienciación de los consumidores va en aumento.  Hoy todos estamos más preocupados por el origen de los alimentos que consumimos, principalmente por dos razones:

  • La primera razón es por nuestra salud.

  • La segunda razón por la sostenibilidad. Le damos más valor a productos que son sostenibles con el medio ambiente, productos que se elaboran cuidando de nuestro entorno.

Beneficios de comprar directamente al agricultor

Estos son algunos de los beneficios de comprar directamente al agricultor:

  • Se conoce el origen del alimento.

  • Se compran productos de temporada.

  • Se compran productos totalmente frescos. ¡No hay engaños!

  • Se colabora con la economía local.

Tendencia para el futuro

Aunque ahora la situación es clara y la venta de frutas y otros alimentos online está aumentando. ¿Qué se prevé para el futuro? Las tres tendencias para el futuro son:

  1. Aumento de productos básicos para el cocinado, destacando las frutas y verduras.

  2. El origen local de los productos se posiciona como una de las principales tendencias.

  3. Las frutas de empresas o agricultores que apuestan por la sostenibilidad.

Estas son las principales tendencias en el mercado en general, y también las tendencias en la venta de frutas online que se prevén para el futuro más próximo.

Comentarios