miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

Los artículos que no pueden faltar en un emprendimiento de repostería

Pastel
Pastel
Los artículos que no pueden faltar en un emprendimiento de repostería

Bien sea como un emprendimiento o simplemente por el placer de preparar dulces, la repostería es un arte que se ha expandido por todo el mundo. Es prácticamente infinita la variedad de posibilidades creativas que ofrece y por eso también es muy amplia la diversidad de utensilios disponibles. Sin embargo, hay complementos que son básicos, que todo usuario que se dedique a la repostería debe tener, que se pueden conseguir de manera fácil y rápida a través de las tiendas online.

La repostería se ha convertido en un sector económico muy pujante en lo que respecta a emprendimientos, por ser muy versátil y rentable, ya que es muy frecuente la necesidad de este tipo de servicios en eventos familiares y sociales en general.

Uno de los aspectos más importantes al momento de iniciar un negocio de este tipo, es adquirir todo el instrumental que se requiere. Tener los complementos justos y necesarios puede convertirse en un quebradero de cabeza, sobre todo si el capital para arrancar es limitado.

Menos es más, es un principio que aplica para muchos aspectos, sin embargo, para el área de la repostería es un tanto relativo si se trata del tema de todos los utensilios, materiales y recursos que se necesitan para destacar en este competitivo mundo.

Las tiendas online, la mejor alternativa

La mejor opción para tener toda la información, asesoría y la mayor disponibilidad de productos, es recurrir a tiendas online de artículos de repostería, las cuales son útiles no solo para quienes inician un emprendimiento, sino para todos aquellos que disfrutan preparando tartas, cupcakes, galletas y demás dulces en casa, para complacer a los miembros de la familia.

En estas plataformas especializadas, el profesional o aficionado a la repostería tiene la posibilidad de ver amplios catálogos de artículos divididos por categorías, de distintas marcas y diversos precios, y así elegir lo que más se ajuste a sus requerimientos y presupuestos.

La principal ventaja de esta opción es el ahorro, lo que resulta vital cuando se inicia un emprendimiento del tipo que sea, incluyendo el de repostería. Es mucho más práctico revisar desde la comodidad del hogar una mayor variedad de opciones de productos sin tener que visitar muchas tiendas físicas, lo que supondrá un ahorro de costes por transporte, tiempo y esfuerzo.

En este sentido, una excelente recomendación para equiparse con todo lo necesario es contar con el apoyo de la tienda online My Karamelli, donde el emprendedor o amante de la repostería podrá encontrar absolutamente todo lo que requiere para sus preparaciones. 

Su página web es muy fácil de navegar. Ofrece productos divididos por categorías, cada una con muchas subcategorías, para una rápida ubicación. Estas son: utensilios, moldes, fondant, ingredientes, impresión comestible, cortadores, cajas, bases y stands.

La tienda ofrece envíos gratis a toda la península con compras superiores a los 40 euros, 30 días para devoluciones, entregas entre 24 y 48 horas, así como la posibilidad también de hacer los pedidos vía telefónica, lo que permite hacer todas las consultas necesarias.

Complementos que no pueden faltar

El mundo de la repostería puede decirse que es infinito en lo que respecta a la inmensa variedad de opciones de recetas y decoraciones, y esto repercute en la cantidad de materiales y utensilios que existen para hacer realidad todo tipo de preparaciones que se tengan en mente. 

Sin embargo, se pueden mencionar 10 utensilios que son básicos y que todo amante repostero debe tener a mano para iniciar con buen pie su emprendimiento, o también, en el caso de quienes lo hacen solo por entretenimiento y quieren ofrecer deliciosas opciones dulces a la familia para merendar o compartir en momentos especiales. 

Estos complementos son:

  • Espátulas de silicona.

  • Boquillas y manga pastelera.

  • Batidora eléctrica.

  • Báscula.

  • Boles.

  • Moldes.

  • Colador o tamizador.

  • Papel parafinado o de hornear.

  • Rejilla.

  • Rodillo.

Este viene siendo el kit básico, sin embargo, hay otros utensilios que de manera progresiva se deberán ir adquiriendo, como por ejemplo, los cortadores, termómetro de horno, pincel de repostería, espátulas metálicas, niveladores, alisadores y texturizadores, así como herramientas específicas para el manejo de chocolate y muchos más.

Comentarios