viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

El anime sigue ganando popularidad en España

Anime
El anime sigue ganando popularidad en España

Los animes llevan una larga trayectoria siendo parte del entretenimiento de millones de personas en todo el mundo. No obstante, se ha observado que el anime sigue ganando popularidad en España en los últimos años. 

La cultura e influencia asiática es muy notoria hoy en día en las sociedades occidentales, esto se puede deber a las nuevas tendencias musicales, como el K-Pop, las series y películas, pero sobre todo al manga y al anime, que tienen millones de seguidores de todas las edades alrededor del mundo.

Pero ha sido el anime, el que mayor aumento de popularidad ha presentado en España en los últimos años, puesto que cada vez son más las producciones audiovisuales que se pueden disfrutar, no solo en la televisión, sino también en las plataformas online. En este sentido, hablaremos sobre el auge que tiene el anime en la actualidad. 

¿Por qué el anime es tan popular hoy en día?

A pesar de que el anime tiene bastantes años de existencia, se puede decir que en España y otros países occidentales, ganó mucha popularidad por series como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodíaco, Pokémon, Samurái X, Naruto, entre otras, que tuvieron muy buen recibimiento entre los jóvenes. 

A medida que ha ido pasando el tiempo, han surgido otras historias que inevitablemente han despertado el interés de los amantes de este género de animación, debido a sus temáticas fantásticas y futuristas, además de la increíble animación de los personajes, siendo ejemplo de ello: Death Note, Demon Slayer y Ataque a los Titanes.  

Este gusto ha ido pasando de generación en generación, ya que los padres han enseñado a sus hijos a disfrutar de este tipo de contenido, lo que demuestra que no es exclusivo para niños, pues de hecho, la mayoría de ellos están dirigidos a consumidores adultos. 

Por otra parte, el crecimiento en el consumo de anime se debe también a la posibilidad de poder ver las series en diferentes plataformas online, haciéndolo más accesible y diverso.   

Adaptación de manga a anime y videojuegos

Un gran número de series de anime están basadas en historias contadas en formato manga, haciendo que quienes ya leyeron las historias, ahora quieran verlas como anime, siendo ambos dos ámbitos que tienen una gran cantidad de seguidores. 

Mejores plataformas online para ver anime 

Hoy en día, a la mayoría de los españoles les gusta ver anime en AnimeYT, que está considerada como una de las mejores páginas web para ver anime, debido a su variado y extenso contenido. Sin embargo, hay otras plataformas alternativas que son igualmente buenas para el entretenimiento.

Entre ellas, se pueden mencionar las siguientes. 

Hitokin

Su interfaz es compatible con todos los dispositivos, por lo que se puede acceder desde cualquier lugar que se desee. Asimismo, su contenido se mantiene actualizado y tiene una sección de comentarios donde se puede interactuar con otros usuarios. 

Anime FLV

Tiene múltiples series de anime, que se pueden ver en línea. No obstante, la recomendación para esta web es aprovechar las diferentes opciones de descarga, para así observar las series sin ningún tipo de interrupciones.

RainAnime 

Aunque la página tiene muchos anuncios, su amplio catálogo de series y la excelente calidad de imagen de los vídeos, hace que esta web destaque como una de las mejores. 

Crunchyroll

Está caracterizada por ser una de las plataformas anime más grandes y de mejor calidad, ya que la lista de contenidos es bastante amplia, y continuamente se está actualizando para ofrecer lo mejor. Asimismo, todos los vídeos son de alta definición.

Con respecto a los anuncios que pueden aparecer, los usuarios tienen la opción de pagar una suscripción para ver anime sin anuncios, o utilizar el bloqueador de anuncios. 

En Netflix también hay anime

Por último, queda mencionar que Netflix se ha distinguido por ser una de las plataformas preferidas de muchas personas para disfrutar de sus series de anime, debido a que la calidad de los vídeos es de las mejores, y el contenido bastante amplio, ya que además de encontrar clásicos y favoritos, han creado sus propias producciones originales. 

Comentarios