martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

6 cosas que debes hacer en tus próximas vacaciones en Granada

GRANADA
6 cosas que debes hacer en tus próximas vacaciones en Granada

En los últimos años, Granada se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en Andalucía. Esta provincia al sur de España cuenta con una amplia agenda cultural y de ocio que nadie debería perderse. 

Cuando se trata de elegir el próximo destino para esas esperadas vacaciones, la provincia de Granada, al sur de España, constituye una de las opciones favoritas de las familias, las parejas y los grupos de amigos. 

Granada cuenta con una ubicación privilegiada que le permite disfrutar de buen clima durante gran parte del año. Por esta razón, no son pocos los turistas que han comenzado a acceder a plataformas como HeyGranada, la cual ofrece un extenso catálogo con los mejores tours en Granada. 

En este portal web, los viajeros encontrarán diferentes tipos de tours: desde tours privados hasta los que son con grupos reducidos, y los tours a medida de sus necesidades y preferencias. HeyGranada brinda numerosas opciones para explorar la provincia andaluza con guías oficiales y locales, al mejor precio del mercado. 

¿Qué hacer durante unas vacaciones en Granada?

Aunque Granada es ampliamente conocida por su arquitectura medieval de la época de la ocupación de los moros, también es un destino ideal para los aficionados a la gastronomía, la cultura y los paisajes pintorescos e inolvidables. 

Por ello, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales actividades y lugares que todo turista debe planificar durante su visita a la región de Granada. 

Actividades náuticas

Otra de las razones por las que los turistas eligen Granada como su próximo destino para ir de vacaciones se debe a sus paradisíacas playas e increíbles fondos submarinos. Granada también proporciona a los viajeros paisajes únicos e inolvidables, característicos de la costa mediterránea. 

Además de sus fondos submarinos, tan populares entre los submarinistas, los turistas también pueden disfrutar del surf y el windsurf, el piragüismo, el esquí acuático, la navegación a vela y mucho más. 

Birdwatching

El birdwatching es una de las actividades más demandadas por los turistas nacionales e internacionales. Esta actividad está incluida en la lista de las mejores excursiones y tours en Granada.    

Granada también es el hábitat favorito de numerosas especies de aves, por esta razón, los amantes del birdwatching encuentran en el territorio granadino, declarado por la Unión Europea como Zona de Especial Protección para las Aves, un espacio idílico para observar más de 300 especies de aves migratorias y sedentarias. 

Conocer el Casco histórico

El Casco histórico de Granada también se ha convertido en una parada obligada para quienes desean conocer la arquitectura de tiempos de los Reyes Católicos. Se trata de un casco urbano que ofrece rincones mágicos y paisajes encantadores, llenos de historia y tradición. 

Explorar la Cueva de Las Ventanas de Piñar

La Cueva de las Ventanas de Piñar es una gruta abierta al público. Este sitio turístico cuenta con 500 metros de recorrido, en el que los visitantes pueden disfrutar de un monumento natural como pocos. Los guías locales y oficiales acompañan a los grupos durante todo el recorrido, en el que se pueden ver lagos, formaciones de estalactitas, columnas y demás. 

Deportes aéreos 

Sin duda, Granada es un destino ideal para los amantes de la aventura y la acción. En esta provincia andaluza, es posible realizar vuelo libre, parapente, esquí alpino, globo aerostático y demás. 

Pasear en el Tren del Patrimonio

En Víznar, toda la familia puede disfrutar de un divertido paseo en el Tren del Patrimonio. Este tren recorre el Parque Natural de la Sierra de Huétor, realiza 20 paradas y pone a disposición de los visitantes diferentes temáticas y actividades. 

Como se puede ver, Granada constituye uno de los destinos turísticos favoritos de miles de viajeros, por su extenso catálogo de actividades y lugares imposibles de olvidar. Esta provincia andaluza no solo ofrece una arquitectura medieval impresionante, su gastronomía, cultura y rincones llenos de encanto, enamoran a más de un viajero. 

Comentarios