lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

5 trucos de Gmail que desconocías

movil
5 trucos de Gmail que desconocías

Gmail es una de las herramientas online más utilizadas en la actualidad. Este servicio gratuito de correo electrónico de Google cuenta con más de 1.500 millones de usuarios repartidos en todos los continentes. Sus ventajas son muchas, porque cada vez le añaden más nuevas, y aquí veremos 5 funciones que seguro no sabías que estaban operativas.

A la hora de elegir herramientas para uso diario, Gmail seguro está mencionado dentro de las favoritas de muchas personas. Su función básica es operar como bandeja de correo electrónico, pero en la actualidad, cuenta con un compendio mucho mayor de utilidades que lo convierten en un apoyo de incalculable valor para todos.

Localizar la ubicación del móvil

Este es el primer truco que queremos presentar, porque Gmail permite rastrear tu smartphone desde la interfaz de usuario cuando la cuenta ha sido previamente establecida en los dispositivos de uso frecuente. Para habilitar esta opción, es necesario tener activa la aplicación en el móvil y haberla sincronizado con el correo electrónico personal o de empresa, según sea el caso.

De hecho, la opción es tan completa que no solo se resume en ofrecer la ubicación última del móvil, sino que también permite “encontrar tu dispositivo perdido”. Y, gracias a esto, será posible incluso bloquear el móvil para que otras personas no puedan tener acceso a los contenidos.

Ver si alguna persona extraña accede a la cuenta

Como Gmail sabe que la seguridad de la información es muy importante, tiene una opción que permite conocer si otra persona está ingresando en la cuenta. Para obtener esta información, basta con mirar la parte baja de la pantalla, hacia el lado derecho, en la opción que indica “detalles de última actividad de la cuenta” y conocer todos los dispositivos, fecha y hora desde donde se accedió.

En caso de que se detecte un movimiento inusual, es posible ejecutar las acciones para cerrar la sesión en ese dispositivo no autorizado y realizar el cambio de clave que corresponda para evitar nuevas intromisiones.

Deshacer un envío

Como somos seres humanos y en algún momento existe la posibilidad de arrepentirnos de alguna acción, Gmail establece una alternativa para deshacer el envío de un correo electrónico, y la misma aparece en la parte baja de la pantalla, después que se haya presionado el botón de ‘Enviar’.

Eso sí, como esto se trata de un mensaje en tiempo real, dicha opción solo está habilitada por unos pocos segundos, por lo que hay que asegurarse de realizar la tarea antes de que sea demasiado tarde.

Mantener el orden con las etiquetas

Para aquellas personas que reciben una gran cantidad de correos electrónicos, la gestión puede ser una tarea complicada, por lo que utilizar la opción de las etiquetas puede resultar muy positiva en cuanto a la organización. Estas vienen dispuestas en distintos colores, que permitirán crear un código personal y así será posible moverse entre un correo y otro con mayor facilidad.

Hace falta personalizarlas, y eso se puede hacer desde el menú de configuración, presionando en la pestaña general y después buscando la opción de etiquetas. Ya allí se podrán llevar a cabo las acciones que cada persona prefiera.

Adjuntar archivos

Es una función de recordatorio muy útil dentro de Gmail, que genera una gran cantidad de agradecimientos por parte de quienes realizan muchas tareas a diario dentro de su interfaz. Este truco permite que, si Gmail detecta que el cuerpo del mensaje incluye algún archivo adjunto, se genera un mensaje de alerta, con el fin de tenerlo en cuenta para evitar cualquier inconveniente.

Gmail es una herramienta increíble y cada vez se le añaden más mejoras. Incluso con su propia extensión es posible realizar funciones complementarias y muy útiles, como saber el momento en el que el receptor de un correo lo abre, efectuar videollamadas, grabar la pantalla mientras se explica una determinada información, entre otras.

Comentarios