miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

5 estafas comunes dirigidas a los adolescentes, según Alessandro Bazzoni

Robo
5 estafas comunes dirigidas a los adolescentes, según Alessandro Bazzoni

Los adolescentes son mucho más cautos que los niños a la hora de navegar en internet, aunque aún pueden verse influenciados de forma negativa. Tal como lo explica de forma más detallada y concisa Alessandro Bazzoni en su blog, los jóvenes tienden a ser más confiados, siendo el objetivo de estafadores que se aprovechan de ello.

Recientemente, la compañía de protección contra amenazas virtuales ESET, analizó ciertas estafas en donde los adolescentes son las principales víctimas. Aquí, podrás conocer cuáles son los engaños comunes a los que se encuentran expuestos cada día.

Estafa en redes sociales

Las redes sociales son el blanco de muchos timadores, ya que el adolescente ocupa gran parte de su tiempo en ellas. La técnica de engaño más común consiste en el envío de enlaces con noticias sensacionalistas sobre celebridades.

Al hacer clic en una de ellas, los jóvenes son redirigidos a páginas webs infectadas con malware o virus informáticos capaces de dañar el computador. De igual forma, es común que los timadores envíen enlaces de concursos, los cuales también desembocan en sitios maliciosos.

Descuentos en productos de gran valor

Para un adulto es complicado rechazar una oferta atractiva, aunque lo es aún más para un adolescente. Los estafadores tienden a ofrecer producto o marcas llamativas a precios asequibles, las cuales en su mayoría son muy valiosas en tiendas oficiales.

Al verse cautivado por el artículo, el joven lo comprará en la web publicitada, quien obtendrá un producto de imitación que no vale lo pagado. Alternativamente, introducirá los datos de la tarjeta de crédito para efectuar la compra y la información podría quedar en manos de los timadores.

Becas estudiantiles

Muchos delincuentes se aprovechan de la necesidad financiera de los estudiantes, siendo los creadores de becas falsas en la red. Algunas de ellas se caracterizan por solicitar el pago de la tasa de registro” necesaria para acceder a ella.

Sin embargo, la beca no existe y el estafador se habrá quedado con todo el dinero. Otras modalidades requieren de una “tasa de desembolso” o “tasa de procesamiento”, ofreciendo un resultado similar.

Estafas de trabajo

Obtener un buen empleo es el sueño de muchos jóvenes, los cuales son el objetivo de múltiples estrategias de engaño. Una gran cantidad de ofertas de trabajo en la red son falsas, ofreciendo excelentes sueldos con poco esfuerzo.

En su mayoría, se publicitan mencionando pagos considerables y con la oportunidad de trabajar desde el hogar. Para acceder, el interesado tendrá que proporcionar su información personal, siendo justo lo que busca el timador. Con esos datos, pueden abrir cuentas bancarias o emplear la identidad de la víctima en fraudes.

Estafas de amor

Las aplicaciones de citas online son muy populares, por ello no escapan a la vista de los estafadores. Uno de los engaños más comunes consiste en la comunicación privada del timador (quien se hace pasar por una persona atractiva) y la víctima.

Después de fomentar una relación de confianza con el adolescente, el farsante usará la manipulación con el objetivo de obtener fotografías íntimas. Posteriormente, extorsionará víctima con tal de no mostrarla en público.

Comentarios