5 consejos para crear una estrategia de link building exitosa

<p> 5 consejos para crear una estrategia de link building<br>exitosa </p>
photo_camera 5 consejos para crear una estrategia de link building exitosa

Cuando se establece una estrategia SEO el objetivo primordial es posicionarse lo mejor posible en el ranking de resultados de Google.
Millones de negocios online compiten cada día por subir puestos y llegar a las deseadas SERPs (resultados que aparecen en la primera página).

Son muchos los conceptos que definen una búsqueda y ayudan a Google a rastrear una web y situarla en una mejor posición.  El link building seo es un factor de gran relevancia capaz de dar a tu proyecto web la autoridad necesaria para escalar posiciones en los resultados de Google.

Antes de comenzar a enumerarte una serie de consejos para crear una estrategia de link building exitosa, vamos a comenzar por el principio para un mejor entendimiento.

¿Qué es el Link Building y por qué es tan importante?

En el mundo del SEO Link Building es un concepto que hace referencia a la construcción de enlaces.

Esta construcción de enlaces es un proceso por el cual se obtiene un enlace desde un sitio web externo que enlazará con nuestro propio sitio web.

En este sentido, todo enlace que conecte una web con otra se le llama backlink y estos son un recurso de gran valor para el posicionamiento.

¿Qué dice Google de los Backlinks?  Los enlaces de calidad, naturales y de autoridad son factores de gran valor que suman en un mejor posicionamiento en la web. Esto quiere decir que una web que posea enlaces de calidad es más relevante que otras que, aunque tengan más número de enlaces, estos no son de la calidad y autoridad deseada.

¿Qué es un Backlink de calidad?

El algoritmo de Google es un ente vivo que se transforma y modifica en favor de crear una mejor experiencia de usuario.

Para Google los enlaces son un factor fundamental que muestra la importancia de una web, No todos los enlaces valen para hacer crecer un sitio web, los enlaces han de ser de calidad.

Una estrategia de Link Building se centra en generar los mejores enlaces de calidad posibles capaces de dar valor al posicionamiento de un sitio.

Pero ¿Qué características debe tener un enlace de calidad? 

  • Contenido relevante a tu nicho de mercado.
  • Enlaces webs de Autoridad, indicador de la fuerza de autoridad del perfil de enlaces de una web.
  • La web debe tener tráfico orgánico.
  • La página no debe enlazar a muchas otras páginas.

Como puedes ver, los buenos enlaces poseen unas cualidades muy bien definidas, pero que, en muchas ocasiones, es difícil de conseguir. De hecho, un nuevo estudio revela que el  41% de los expertos en SEO creen que la creación de enlaces es la parte más difícil de las estrategias SEO.

Dicho esto, veamos una serie de cinco consejos que pueden ayudarte a crear una estrategia de Link Building SEO de calidad ¡Toma nota!

1. Analiza la autoridad de Dominio de la página

Como ya hemos comentado, enlazar a una página de autoridad es clave. Es necesario analizar la autoridad del sitio.

Factores como el número de backlinks que tiene el sitio, la antigüedad del dominio y el contenido general del mismo son factores relevantes para poder tener una idea de la relevancia del sitio.

Existen numerosos plugins y opciones para poder conocer la autoridad del sitio, facilitando mucho el análisis de las webs.

2. Enlaza el mejor contenido y material

Una parte importante a la hora de enlazar nuestro contenido es que este debe ser de la máxima calidad posible.
Nuestro contenido y material debe estar lo mejor posicionado en Google, siendo un recurso atractivo para la otra parte interesada.

Las publicaciones en redes sociales, posts, deben tener la fuerza necesaria para ser parte de un Backlink. Las infografías son uno de los mejores recursos para compartir y enlazar.

Ten paciencia y mejora la relevancia y calidad de tus publicaciones para luego enlazarlas.

3. Escribe para otras webs

El Guest Posting se refiere a escribir y publicar contenidos para los sitios web de otras empresas.

Se trata de una estrategia válida y que no es considerada como “spam” por parte de Google. Esta estrategia posee muchas ventajas:

  • Ofrece visibilidad y conocimiento de tu marca.
  • Genera tráfico de referencia hacia tu web.
  • Se crea un enlace a sitios de autoridad y relevantes a tu nicho.

4. Interacción

Interactúa con compañeros en blogs, foros, ofrece contenido de calidad y enlaza a tu sitio web. De este modo se irá creando un mapa de enlaces de calidad muy importante en la estrategia de Link Building.

5. Identifica el Anchor Text correcto

El anchor text es el texto que posee el link. Este debe ser natural y estar relacionado con el conjunto de palabras clave que definen tu sitio web.

Esto dará una mayor fuerza e importancia a tu futuro backlink.

Las estrategias Link Building deben ser analizadas y definidas en un profesional plan de estrategias SEO, con el fin de lograr los objetivos deseados.