LinkedIn es la red social del mundo profesional. La utilizan todo tipo de negocios y también personas que quieren destacar en su carrera, hacer contactos o buscar empleo. Si este es tu caso, aumentar tu visibilidad en LinkedIn te aporta muchos beneficios, desde establecerte como un referente en tu mercado, hasta expandir tu red de contactos profesionales o conseguir una nueva oportunidad laboral.
Para ello, puedes utilizar muchas técnicas diferentes en LinkedIn. Por ejemplo, hoy en día, tal y como se habla de comprar likes LinkedIn, también se pueden adquirir métricas de visibilidad en LinkedIn y otras redes sociales. Las empresas que se dedican a esto cuentan con profesionales del marketing de redes sociales y garantizan resultados rápidos y asequibles.
No obstante, comprar métricas en LinkedIn no te garantiza que esos resultados de visibilidad vayan a ser duraderos. Estos servicios son más útiles si los complementas con otras estrategias orgánicas. Al fin y al cabo, es el conjunto de acciones lo que realmente funciona y te puede dar el impulso que necesitas.
A continuación, te presentamos 5 consejos y tips interesantes que te pueden ayudar para aumentar tu visibilidad en LinkedIn.
Compra métricas para mejorar tu visibilidad rápidamente
Comprar métricas para LinkedIn puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu visibilidad rápidamente. Se trata de una de las estrategias que más profesionales e influencers utilizan, sobre todo, a día de hoy, cuando la competencia es demasiado alta y destacar parece una tarea imposible.
Este tipo de servicios te permiten aumentar el número de seguidores, la visibilidad, los likes y las conexiones en LinkedIn rápidamente. Sin embargo, es importante tener cuidado a la hora de adquirir estos servicios, ya que no todas las opciones son fiables. Hay que elegir páginas que tengan una buena reputación y reseñas de usuarios positivas.
Para mejorar tu visibilidad en LinkedIn rápidamente puedes comprar seguidores y likes en esta plataforma. Tener un gran número de seguidores en tu perfil puede llamar la atención de otros, ya que tu perfil parecerá más interesante y atractivo. Además, con un gran número de seguidores en LinkedIn también puede aumentar la difusión de tus publicaciones y llegar a un público más amplio.
Por otro lado, los likes en tus publicaciones son un indicador de éxito. Lo que significan, básicamente, es que a los usuarios que han leído tu contenido y publicaciones les ha gustado e interesado. Esto es algo que al algoritmo de LinkedIn le interesa mucho, ya que reconoce que tu contenido es relevante y valioso para los demás. Por tanto, lo que hace es mostrar tu contenido y publicaciones a más personas, aumentando tu visibilidad y la interacción con tu perfil.
Por último, comprar personas que te siguen en LinkedIn también te puede ayudar a ganar visibilidad. En primer lugar, te ayudan a expandir tu red de contactos rápidamente y acceder a nuevas oportunidades laborales. Aparte, tener muchas personas que te siguen en tu perfil mejora tu credibilidad, y LinkedIn tiende a mostrar a otros usuarios esos perfiles que tienen un mayor número de personas.
Las mejores empresas que ofrecen este tipo de servicios de visibilidad para LinkedIn garantizan la excelencia, es decir, resultados reales de perfiles auténticos. Esto quiere decir que los seguidores, likes y conexiones que recibes provienen de perfiles que realmente existen. Esto te permite mantener la integridad de tu cuenta, aumentar tu credibilidad y evitar penalizaciones por parte de la red social.
En definitiva, las métricas atraen a más métricas, y comprarlas puede ser una opción eficaz de destacar en esta plataforma. No obstante, te aconsejamos combinar esta estrategia con otras con un enfoque más orgánico. A continuación, las comentamos con más detalle.
Optimiza tu perfil de LinkedIn y publica contenidos de valor
Pasando a las estrategias orgánicas en las que debes invertir tu tiempo, hay que empezar por optimizar tu perfil profesional, tanto si gestionas el perfil de tu empresa como si vas a utilizar tu perfil de LinkedIn personal. Recuerda que LinkedIn es como una especie de escaparate online y muchas personas pueden descubrir tu perfil o negocio de esta forma gracias a su algoritmo.
Tu foto de perfil en LinkedIn es lo primero en lo que se fijarán tus visitantes y lo que más visibilidad te dará. Por tanto, elige una imagen clara y profesional, pero que también refleje tu personalidad. Asegúrate de sonreír y mostrar una apariencia agradable. Más allá de eso, la foto de fondo también es importante. Puedes elegir una imagen que represente tu sector o profesión, o algo que te caracterice y quieras destacar.
Por otro lado, el resumen de LinkedIn es otra de las secciones en las que se fijarán tus visitantes. Aquí puedes derrochar tus mejores dotes como redactor para que los usuarios te conozcan. Simplemente, debes contar tu historia profesional de forma amena y atractiva. Utiliza la primera persona y enfócate en aquello que te apasiona.
Después, añade tus experiencias, tus aptitudes relevantes, tus habilidades y pide recomendaciones a colegas, jefes o clientes. También puedes añadir tu correo electrónico para que te contacten directamente.
Para terminar tu perfil de LinkedIn, publica contenido de calidad, de manera regular y que sea relevante para tu público. Cada post y publicación cuenta. Puedes compartir pensamientos, recomendaciones, reflexiones, texto y noticias de tu sector, posts de logros que hayas conseguido, preguntas y respuestas, y contenido visual.
Interactúa con tu red de contactos y más allá
Aparte de tener un perfil completo y bonito, y de publicar contenido de calidad que sea interesante, es fundamental que interactúen con tu red de contactos y más allá, es decir, con otras personas fuera de tu red. De esta manera, aumentarás tu visibilidad y más personas podrán descubrir tu perfil.
Por ejemplo, cuando comentas, das like o compartes una publicación a cualquier persona, puedes aparecer en el feed de otros usuarios, y esto puede atraer a nuevos seguidores y clientes a su vez. Por tanto, si interaccionas de manera frecuente, lo más probable es que el algoritmo de de esta plataforma destaque tu perfil por encima de otros.
Interactuar con tu red también fortalece tus relaciones profesionales y personales e incrementa tu visibilidad. Comentar en sus publicaciones, compartir contenidos y publicaciones que te hayan resultado interesante y felicitarles por sus logros demuestra que te importan su trabajo y su éxito. Este tipo de cosas te ayudarán a construir relaciones más sólidas y bonitas.
Para ello, no te limites a dar ‘me gusta’ a las publicaciones. Comenta y comparte tu opinión y perspectiva, ayuda a tus contactos si están buscando alguien para contratar o simplemente felicita a alguien que ha terminado un curso o ha encontrado un nuevo trabajo. Así llamarás la atención del algoritmo y también aumentarás tu visibilidad de manera orgánica para una mayor optimización.
Aprovecha la publicidad
La publicidad en LinkedIn puede serte de gran utilidad. ¿Alguna vez has probado los anuncios? Te pueden servir tanto si tienes un perfil de LinkedIn profesional como si gestionas el perfil de tu empresa para darte una mayor visibilidad, promocionar tu contenido y publicaciones, buscar trabajo o construir tu propia marca.
Además, no necesitas un gran presupuesto para hacer anuncios en LinkedIn, ni tampoco hacer el post definitivo. Puedes empezar primero con una pequeña inversión y ver si te da resultado. Si crees que te va bien y es algo que te beneficia, puedes ajustar tu presupuesto. LinkedIn te ofrece varios tipos de anuncios y segmentaciones, y también te permite analizar el rendimiento de cada anuncio y optimizar tus campañas.
Los anuncios en LinkedIn no son una estrategia orgánica y puede que sean más caros en comparación con otras redes sociales. Sin embargo, suelen ofrecer un alto retorno de inversión, especialmente si tienes un objetivo específico. De hecho, pueden ser altamente efectivos para generar leads, y si haces una buena segmentación puedes llegar a tu audiencia objetivo.
En cualquier caso, merece la pena que les eches un vistazo y los tengas en cuenta en tu estrategia. Si los complementas con todos los pasos anteriores, te puede dar muy buen resultado.
Participa en grupos
Participar en grupos de LinkedIn es la última estrategia que te recomendamos, y realmente puede ser una de las más poderosas. Aunque no es una práctica que mucha gente utilice (y otros muchos incluso desconocen), lo cierto es que funciona muy bien cuando se hace de manera correcta.
Los grupos de LinkedIn te permiten conectar fácilmente con otros profesionales de tu mismo campo, por lo que te ayuda a aumentar tu red. Aparte, puedes llegar a establecer conexión con personas influyentes de tu sector o mentores que pueden ofrecerte consejos y tips interesantes.
Los grupos también son un excelente sitio para compartir recomentadaciones, contenidos, tus artículos o tu blog, si crees que puede ser relevante. Esto puede atraer más tráfico a tu marca, perfil en LinkedIn o sitio web. Ten en cuenta que el post que compartes debe de tener un sentido y no ser simplemente autopromoción.
Para ello, busca los grupos correctos que sean relevantes para tu perfil profesional o de empresa, sé activo y constante (la regularidad es la clave), ofrece valor, inicia tus propias discusiones para favorecer la interacción con los demás, y conecta con los miembros del grupo.
En definitiva, para lograr un crecimiento en la visibilidad en LinkedIn debes trabajar en tu perfil, ser activo en la red y ofrecer algo de valor. Comprar métricas puede ser interesante para darte un pequeño impulso en las búsquedas, pero recuerda que lo mejor para lograr la optimización máxima es utilizar una combinación de estos servicios con estrategias orgánicas para lograr resultados duraderos.