martes 27.07.2021

Los 5 aspectos que debes evaluar para elegir el seguro de salud ideal para tí

Los 5 aspectos que debes evaluar para elegir el seguro de salud ideal para tí

Los seguros de salud privado se han convertido en la primera opción para quienes demandan un servicio eficaz y eficiente al momento de necesitar atención médica. Aunque adquirir una póliza es rápido y fácil, antes de comprar una es importante conocer algunos detalles que nos permitirán elegir la que se ajuste a nuestros requerimientos.

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un seguro de salud

Un seguro de salud o médico es un contrato entre una persona y una compañía de seguros, en el cual el primero adquiere un plan y el segundo se compromete a cubrir una parte de los gastos médicos generados, de acuerdo a los términos fijados en el documento.

Existen muchos motivos para adquirir un seguro médico, y la principal es que los costos por hospitalización o por una consulta especializada en un hospital privado pueden llegar a ser tan elevados que para una persona de clase media trabajadora sería difícil cubrirlos.

Por ello antes de elegir una póliza es recomendable indagar sobre los servicios cubiertos que ofrecen las aseguradoras, como medicamentos, consultas, pruebas y otros beneficios médicos que demandamos con frecuencia para cuidar nuestra salud.

Conocer las empresas que ofrecen las pólizas más accesibles del mercado también es importante, y lo podemos lograr ingresando al blog de Dr. I un comparador de precios que dará respuestas a todas las interrogantes que tengas sobre los seguros.

Si estás pensando en adquirir un seguro de salud para tí y tu familia ten en cuenta la información que te brindamos a continuación, para que elijas la póliza que se ajuste a tus requerimientos.

Tipo de seguro

Existen dos tipos de seguro, con copago, con una prima mensual baja, que exige el pago de una cuota por cada servicio recibido, sin copago, con una prima alta que incluye todos los servicios y reembolso, una modalidad que nos permite solicitar el pago del importe de las facturas que hemos pagado por la consulta.

Cada tipo tiene sus beneficios, pero la manera de elegir el que se ajuste a nuestro perfil es evaluando la frecuencia con la cual acudimos al médico. 

Límite de edad

Las aseguradoras suelen tomar en cuenta la edad del cliente para fijar el precio de la prima. Las personas mayores de 65 años por lo general deben pagar un precio más elevado. Esta es la edad límite permitida por estas compañías para adquirir una póliza.

Es recomendable evaluar adquirir una póliza de seguros a temprana edad y renovarla anualmente para gozar de atención médica de primera calidad en la vejez. 

Coberturas y sus límites

Cada empresa de seguro tiene distintas modalidades, las cuales dependen de las coberturas que se incluyan en el contrato. Generalmente incluyen las medicina general, ginecología y obstetricia, pediatría y fisioterapia, por ello debemos verificar que estén incluidas las especialidades que nos interesan.

Por más atractiva que sea la oferta, si no cubre nuestros requerimientos es mejor dejarla pasar y continuar buscando hasta encontrar la correcta.

Cobertura de enfermedades previas

Generalmente las compañías aseguradoras realizan a sus futuros clientes un test para conocer sus antecedentes de salud, así como su estado actual, con el propósito de evaluar si son o no candidatos para adquirir una póliza y/o para fijar una prima adicional.

Para ello el seguro toma en cuenta determinadas enfermedades crónicas, patologías o lesiones.

Cobertura geográfica

Si viajamos con frecuencia este punto debemos ponerlo en práctica antes de comprar la póliza, ya que si adquirimos un seguro vamos a querer usarlo dentro y fuera de la ciudad donde habitamos, incluso fuera del país.

Hay pólizas con cobertura nacional y también con asistencia en el exterior, sólo debemos consultar con el agente asegurador si ofrecen ambas modalidades.

 

Comentarios