miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

Las 4 cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Las 4 cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Uno de los mercados que más afectado se ha visto por la crisis del coronavirus ha sido el mercado inmobiliario. Con el confinamiento, los toques de queda y las restricciones en general, aquellos que estaban pensando en comprar una casa tuvieron que aparcar sus planes hasta que la situación les permitiera llevar a cabo sus planes. No obstante, la inmobiliaria cordobesa Socialcasa ha sido la única que ha crecido durante la pandemia debido a su capacidad de adaptarse y su forma de trabajar, ofreciendo un servicio personalizado ya que cuentan con un agente para cada tipo de inmueble.

Si eres una de esas personas que está pensando ahora en comprar una vivienda, aquí están los consejos que no puedes olvidar antes de hacerlo.

La ubicación

Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes. En este tiempo, han sido muchas las personas que han decidido que quieren vivir en una ubicación más cercana a la naturaleza, debido en muchos casos a cómo han afectado las restricciones a los lugares de campo en comparación a las ciudades. En una ciudad como Córdoba, la ventaja es que hay viviendas que, encontrándose a las afueras de la ciudad, están en plena naturaleza y sin embargo llegar al centro no es difícil ni lleva demasiado tiempo. Es una de las opciones que permiten a la misma vez las comodidades del campo y de la ciudad. No obstante, sea una u otra la zona preferida para vivir, tener más o menos clara la ubicación facilita en mucho la búsqueda de nuestra nueva vivienda.

El presupuesto

Aunque pueda parecer obvio, no se trata solamente de tener en cuenta que se debe poder asumir el coste de la vivienda. Dentro del presupuesto hay que estar atento a varios factores: el propio presupuesto del comprador, el precio de la vivienda, el valor de la hipoteca en caso de que se vaya a solicitar una y, por último, mantener un colchón económico que permita cierta libertad. Además, hay que contar también con lo que puede costar una reforma en la vivienda en caso de tener que hacerla.

El tipo de vivienda

El número de pisos en venta en Córdoba es mayor que el de las casas por el tipo de ciudad que es, pero también podemos encontrar casas, tanto en el centro, especialmente en el casco histórico, como en las afueras. Por tanto, es necesario tener muy claro qué tipo de vivienda queremos comprar, así como el tamaño de la misma y algunas características básicas como el número de dormitorios, si es un requisito indispensable que tenga jardín o balcón, o cuántos baños debería tener nuestra casa ideal. Son algunas de las necesidades que ha dejado ver la pandemia a muchas familias, que se han encontrado con un espacio muy reducido durante el confinamiento y se han dado cuenta de la necesidad de tener un mayor espacio o un mayor número de habitaciones para poder habilitarlas con diferentes finalidades. Por ejemplo, el teletrabajo ha comenzado a implantarse y no parece que vaya a desaparecer cuando terminen las restricciones, por lo que cada vez más personas necesitan tener en su casa un espacio donde trabajar.

Ponerse en manos de un profesional

Aunque pueda parecer más cómodo realizar las transacciones sin contar con la ayuda de una empresa inmobiliaria, la realidad es que a la hora de comprar una vivienda es importante dejarnos asesorar por un profesional, ya que existen muchos puntos a tener en cuenta que nosotros desconocemos y con los que ellos están acostumbrados a trabajar.

Después de todo esto, solamente queda armarse de paciencia para encontrar la vivienda ideal. 

Comentarios