Distrito Centro

Al-Zahara acusa al Ayuntamiento de "ningunear" al movimiento vecinal con la Carrera Oficial de Semana Santa

La Federación destaca que la Alcaldía prometió una comisión para abordar los problemas del Casco Antiguo que no se ha creado

CORDOBA. 11/04/2017. SEMANA SANTA 2017. MARTES SANTO. LA UNIVERSITARIA POR LA CATEDRAL. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera La Universitaria a su paso por la Mezquita-Catedral en la Semana Santa de Córdoba

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara va a convocar a todas las asociaciones vecinales de las zonas afectadas por la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba de 2018, cuyos palcos ya se están instalando en el entorno de la Mezquita-Catedral, para conocer sus quejas, demandas y propuestas, "tras el último desplante por parte del Ayuntamiento" en cuanto a la convocatoria de una reunión con las vecinas y vecinos para tratar este asunto, según un comunicado vecinal.

El "incumplimiento" por parte de Alcaldía en su compromiso de crear una comisión que abordara todos los problemas del Casco Antiguo de la ciudad, incluyendo la nueva Carrera Oficial, "ha sido manifiesto a lo largo del tiempo", añade la nota. Pero llegados a este punto, Al-Zahara considera "inadmisible" que no sólo no se haya convocado aún la mencionada comisión, sino que, además, "se ningunee a la ciudadanía con una política de hechos consumados".

Pros y contras en un debate

Al-Zahara asegura no entender que un tema de ciudad que afecta a tantos ciudadanos, como la Carrera Oficial de la Semana Santa, sea tratado unilateralmente por el Ayuntamiento sin tan siquiera escuchar a las vecinas y vecinos "que sufren los inconvenientes de los nuevos recorridos". Y añade que lo único que pretenden las vecinas y vecinos es justamente que se les escuche, que sean atendidas sus razones y, sobre todo, "debatir los pros y los contras" de la nueva Carrera Oficial.

La tardanza en crear esta comisión, junto a la ya mencionada política de hechos consumados, ha provocado que la situación de "tensa calma" entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento de Córdoba se haya "enrarecido". Al-Zahara, por tanto, considera prioritario llevar a cabo esta reunión con las asociaciones vecinales a fin de conocer de primera mano la situación, mantener un debate y, llegado el caso, tomar las decisiones oportunas.