EL SÁBADO, 4 DE SEPTIEMBRE

Vuelve el Ecomercado al Bulevar del Gran Capitán tras dos meses de parón veraniego

En horario de 10.00 a 15.00 horas, con todas las medidas de seguridad contra la Covid
ECOMERCADOSSSSS
photo_camera Clientes del Ecomercado en una imagen prepandémica

Después del descanso veraniego de los meses de julio y agosto, el Ecomercado vuelve a asomarse en el Bulevar del Gran Capitán, el próximo sábado, 4 de septiembre, en horario de 10.00 a 15.00 horas, si bien sigue marcado por la prudencia ante la pandemia de Covid-19.

Según ha expuesto una de sus organizadoras, Rosa Pineda, van a estar una docena de puestos, frente, por ejemplo la veintena de la época previa a la crisis sanitaria, con vallado perimetral, entrada y salida con hidrogenes y control de aforo (ya que estará limitado a un máximo de 100 personas). "De todos modos, la gente que viene siempre ha demostrado ser muy responsable y son ellos mismos quienes evitan acumularse ante un puesto sin necesidad de que tengamos que advertirselo, además de evitar también contactos y tertulias para tratar de venir a comprar siguiendo el itinerario marcado", ha señalado.

ECOMERCADO 23

De igual modo, tampoco en esta ocasión, "al menos hasta que no haya una normalidad prácticamente absoluta", se van a poder celebrar talleres y otras actividades que venían siendo habitual con colectivos sociales, como la Red de Trueque, pero sí habrá colaboraciones especiales con empresas municipales como Emacsa o Sadeco, que, precisamente, va a estar en esta primera jornada de vuelta al curso escolar y político.

Aceite para reclicar

En esta ocasión, como ha recordado Pineda, "todo aquel que venga con aceite para reciclar, recibirá a cambio una bolsa de tela y un vale para adquirir algún producto, como plantas o conservas".

Según la organizadora, "la gente nos sigue mimando y acuden al Ecomercado no sólo a buscar alimentación sana, sino también a pasar un rato bueno en familia, y eso que con el confinamiento estuvimos temiendo que quizá dejaran de venir, pero no nos han abandonado".

El próximo sábado, por tanto, se podrá adquirir en el Bulevar desde verduras y frutas frescas, hasta miel cruda, pasando por zumos recién exprimidos, huevos de gallinas felices, pan y galletas saludables, frutos secos al natural, cosmética artesanal sostenible o patñes vegetales, mermeladas y embotados. ¿El aguacate? Pues lleva toda la pandemia sin aparecer por allí, pero quizá dé la sorpresa para la ocasión...