viernes 03.02.2023

DISTRITO CENTRO

¿Qué van a abrir en el antiguo local de C&A del centro de Córdoba?

El local de tres plantas lo ha adquirido el propietario del centro comercial N4 de Écija y tiene un abanico de potentes firmas interesadas en la ciudad

C&A
El antiguo local de C&A en la calle Claudio Marcelo tras haberse limpiado
¿Qué van a abrir en el antiguo local de C&A del centro de Córdoba?

Poco a poco se va desvelando el intrigante futuro que tendrá el antiguo local de la calle Claudio Marcelo que hace 15 años cerró la cadena C&A. Un innovador concepto de "ocio y restauración" es una de las opciones que baraja la empresa ecijana Grupo Marín que ha adquirido las tres plantas de 3.200 metros cuadrados a un empresario navarro, anterior propietario.

Tomás Marín, consejero de una de las empresas del grupo, lo único que ha adelantado, en declaraciones a este periódico, es que Grupo Marín tiene varias negociaciones sobre la mesa: además del concepto que aunaría ocio y restauración, hay ofertas para alquilar el local de sectores de la moda, el deporte, la electrónica y perfumería.

Ha querido resaltar que "no lo hemos comprado con fines especulativos" sino que "apostamos por Córdoba porque tiene mucho potencial". De hecho, el mismo grupo es dueño del nuevo local de la firma que la firma Punto Roma abrió en la Avenida Ronda de los Tejares así como del inmueble que la cafetería Roldán tiene en la Plaza Andalucía de la capital.

Por ello, hace menos de un mes el grupo logró cerrar la compra del emblemático local de la antigua Calle Nueva, cuyas paredes estaban atestadas de carteles y graffitis. "Lo hemos adecentado limpiando la fachada y el interior, que estaba intacto", labores que el personal de limpieza ha tenido que desempeñar entre un constante revuelo de curiosos deseosos que no paraban de preguntar "¿qué van a abrir?" con la expectación de una década y media pasando por el enorme edificio cerrado.

"Firmas potentes"

De hecho, su tamaño ha sido uno de sus atractivos, ya que "hay rótulos que no encuentran en el centro de la ciudad locales tan grandes y singulares y se tienen que ir a las afueras de las ciudades". Ahí ha quedado la otra pista.

Sobre las marcas o cadenas que podrían instalarse Marín solo ha adelantado que el grupo está negociando con "firmas potentes, de primer nivel" y, aunque no hay fecha concreta para saber cuándo tomarán la decisión de alquilar el antiguo local de C&A, desde el grupo esperan que sea "lo antes posible".

Grupo Marín cuenta con la sociedad promotora del centro comercial de 100.000 metros cuadrados de Écija, el N4, un espacio "multimarca" de 70 locales de moda, hogar, complementos, servicios, juguetería, zapatería, telefonía y restauración que cuenta además con salas de cine, todo un éxito empresarial que lleva ocho años funcionando.

Comentarios