sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La GMU irá "de la mano" de la Junta para buscar una solución global a la Carretera de Palma

Es un tramo entre Medina Azahara y Las Palmeras donde se encuentran las naves de Colecor de Rafael Gómez
Colecor
Naves de Colecor del empresario Rafael Gómez
La GMU irá "de la mano" de la Junta para buscar una solución global a la Carretera de Palma

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP); ha explicado esta mañana que la Gerencia está trabajando desde hace un año en una solución definitiva para los terrenos de la Carretera de Palma del Río, donde están ubicadas las naves de Colecor, construidas de forma ilegal por el empresario Rafael Gómez, y que desde el final del barrio de Las Palmeras hasta la entrada a Medina Azahara.

Según Fuentes, es una zona muy amplia a la que hay que aportar una solución global, no sólo a la ilegalidad de esas naves, y para ello "tenemos que ir de la mano de la Junta". Eso implica evitar "caminos paralelos" en los que cada administración tenga su punto de vista, sino aunarlos desde el principio con técnicos de ambas partes "cumpliendo con la sentencia que hay y buscando un proyecto razonable y útil para la ciudad evitando informes y contrainformes por un lado y otro".

Es decir, buscar las oportunidades que tiene todo ese suelo, "corrigiendo el mamotreto en que se ha convertido este problema con unas bases fuera de ordenación, reconduciendo el tema y recuperando ese espacio para la ciudad".

Comentarios