jueves 20.01.2022

DISTRITO CENTRO

UCOR reclama limitar a los microbuses el paso de Aucorsa por Alfaros

El portavoz, Rafael Carlos Serrano, se une a las demandas de una semipeatonalización de la calle Capitulares

microbus en La Corredera
Uno de los microbuses de Aucorsa a su paso por La Corredera
UCOR reclama limitar a los microbuses el paso de Aucorsa por Alfaros

Ante la reanudación del paso de autobuses por la calle Alfaros, tras concluir las obras de remodelación de la calle Capitulares, el grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR) se visto "en la obligación de reclamar por motivos de seguridad una mejora en la señalización horizontal de la calle Alfaros".

Desde UCOR ya se presentó el pasado año una moción que salió aprobada de forma conjunta para impulsar un plan de mejora de la señalización horizontal en toda la ciudad, por encontrar zonas "con un estado de mantenimiento lamentable, totalmente abandonadas durante muchos años". Y a la espera de que la puesta en marcha del citado plan, "tenemos que denunciar la situación de los pasos de peatones y señales de precaución por la proximidad de una escuela infantil en Alfaros".

Una vez abierto al tráfico las dos esquinas de capitulares, la calle Alfaros vuelve a tener un paso continuo de vehículos privados y, sobre todo, de autobuses de gran tamaño "que circulan a más velocidad de la permitida, en muchas ocasiones, lo que unido a una mala señalización de estos pasos de peatones que apenas se ven, acarrean un peligro constante de atropello", añade la nota. Eso, en palabras de UCOR, "aumenta el riesgo al existir en la misma calle una escuela infantil, con el consiguiente paso de niños muy pequeños por un acerado muy estrecho que ocasiona situaciones constantes de peligro".

Capituales 2 abierto

Por eso, el portavoz de la formación, Rafael Carlos Serrano Haro, le ha pedido al delegado de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), que recuerde a los autobuses de Aucorsa que disminuyan la velocidad por esta calle y se proceda a limitar el paso por allí a microbuses. Del mismo modo, solicita al edil delegado un "pintado urgente de los pasos de peatones y señales de precaución por la zona escolar de la calle Alfaros".

A su vez, el portavoz se suma a la petición de los vecinos del Casco Histórico de "no convertir el Centro de Córdoba en una ratonera", defendiendo una semipeatonalización de la calle Capitulares, para lo que ruego que aparte de reunirse con los colectivos implicados, el Delegado también se reúna con los grupos de la oposición.

Comentarios