martes 31.01.2023

Distrito Centro

Trece empresas se presentan para la remodelación del antiguo Ayuntamiento

Dos de ellas se presentan únicamente al segundo lote, que tiene cinco meses de ejecución y un presupuesto mayor

ayuntamiento viejo gran capitan
Ayuntamiento viejo de Gran Capitán donde se harán las obras de remodelación
Trece empresas se presentan para la remodelación del antiguo Ayuntamiento

Un total de 13 empresas constructoras se han presentado al concurso de obras convocado por el Consistorio cordobés para el mantenimiento y mejora de dependencias del edificio municipal situado en el número 6 del Bulevar Gran Capitán, que tiene un presupuesto base de licitación de 217.949,59 euros.

Estas actuaciones se dividen en dos lotes y no todas las empresas se presentan a ambos. Según las ofertas económicas presentadas, y abiertas el pasado 21 de junio, de entre las once que se presentan a ambas actuaciones, la más baja es la de Utre, con 134.518 euros para las dos, si bien no plantea oferta alguna sobre una reducción en el plazo de ejecución. Por contra, la oferta más elevada es la de Ros Zapata, con 195.982 euros (sólo 639 euros más que la de Hormigones y Estructuras Córdoba), si bien reduce el plazo de ejecución en un mes para el lote uno (que era de dos meses) y de otro mes para el lote dos (que estaba calculado en cinco meses).

Por su parte, las firmas Lirola y Magtel Operación únicamente han planteado oferta para el segundo lote, por 145.972 y 147.702 euros, respectivamente, cuando el coste de este segundo bloqque estaba calculado en 21.734,27 euros.

Comentarios