viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Starbucks inicia las obras de su segundo local en la capital cordobesa

Ocupa el espacio de la antigua Cajasur de Torrijos y se incluye la segunda planta del bloque
Edificio donde se va a instalar el nuevo Starbucks de la capital cordobesa
Edificio donde se va a instalar el nuevo Starbucks de la capital cordobesa
Starbucks inicia las obras de su segundo local en la capital cordobesa

La cadena internacional de cafeterías Starbucks ha iniciado ya la ejecución de su nuevo establecimiento en la capital cordobesa, que estar ubicado junto a la Mezquita-Catedral, en la calle Torrijos, donde antiguamente había una sucursal de Cajasur cerrada desde hace tiempo. Así, mientras unos amplían negocio, ya que la tienda de la Plaza de Las Tendillas abierta en 2018 no se va a cerrar ni va a ser sustituida por ésta, otros los van cerrando, como es el caso de la caja cordobesa.

La licencia la obtuvo la compañía norteamericana el pasado 9 de marzo, aunque ya la había solicitado el 15 de noviembre de 2018 (el mismo mes que abrió la primera, con lo que ya tenía clara su intención de expandirse por la capital cordobesa). La intención, a tenor de cómo van las obras es que Starbucks Coffee España cuente en pleno Casco Histórico con un establecimiento de dos plantas.

Sería la segunda multinacional que se ubica en torno al principal monumento de la capital, tras el aterrizaje de Burger King en Cardenal Herrero.

Con éste la multinacional abriría su establecimiento número 14 de la comunidad andaluza, uniéndose al que ya hay en la capital cordobesa, lo dos de Granada, cinco más en Málaga y otros cinco en Sevilla.

Comentarios