EFECTOS DE LA PANDEMIA EN EL COMERCIO

Silbon sí celebrará el Black Friday y prevé mantener el nivel de ventas de 2019 pese a las restricciones

A pesar de la incertidumbre de la economía actual, la marca cordobesa se muestra optimista gracias a su estrategia omnicanal
Silbon
photo_camera Silbon

La firma de moda masculina Silbon prevé durante la campaña del Black Friday 2020, del 19 al 30 de noviembre, mantener el mismo nivel de ventas alcanzado en 2019. A pesar de la crisis del retail provocada por el Covid-19 y las distintas  medidas institucionales adoptadas para frenar la pandemia, entre las que se encuentra el adelanto de cierre de tiendas físicas a las 18,00 horas en la comunidad andaluza, la firma cordobesa es optimista con sus resultados ya que a lo largo de sus diez años de vida ha conseguido fidelizar a un amplio sector de la población masculina que encuentran en sus diseños prendas funcionales, diseños sastres, de calidad, y a un  precio equilibrado.

Silbon dará el pistoletazo de salida, con el Pre Black Friday, el jueves, 19 de noviembre, con una reducción de precios genérica del 20% en toda la colección, una promoción exclusiva que se extenderá hasta el martes 25 de noviembre coincidiendo con la hora de cierre de las tiendas físicas y que irá destinada únicamente para clientes vips o para clientes registrados en la base de datos Silbon.

Estos días de ofertas anticipadas darán paso al Black Friday que este año se celebra el viernes 27 de noviembre y que Silbon adelanta al miércoles 25 tarde-noche en el canal on line y al jueves 26 en las tiendas físicas. Un Viernes Negro que la firma andaluza extenderá a hasta el domingo 29 de noviembre con descuentos de entre el 10 y el 30% en toda la colección.

Para completar la oferta, el Cyber Monday de Silbon ofrece también numerosas promociones y descuentos aunque sólo en internet y se realiza el lunes posterior al Black Friday, por lo que en esta edición caerá en el lunes 30 de noviembre.

Esta temporada el gran evento de Black Friday será especial debido a la crisis sanitaria actual que se vive a nivel mundial, por ello Silbon, fortaleciendo su estrategia omnicanal se ha preparado para ofrecer las mejores promociones de toda la temporada hasta fin de año, tanto en la red formada por sus 24 puntos de ventas, como a través de su ecommerce.

Según el CEO de la compañía, Pablo López, "gracias a la madurez digital y una buena estrategia de canales, se estiman que las ventas que se producirán durante el periodo del 19 al 30 de noviembre supondrán un fuerte subida en el canal on line de entre un 30 a un 40% que podrían compensar la posible caída de ventas en tiendas físicas estimada de entre un 10 o un 20%, logrando así mantener el nivel de ventas de la pasada temporada".

Silbon, que nació en Córdoba en 2010, actualmente es la compañía que ha experimentado un mayor crecimiento con respecto a las distintas marcas de la competencia en el sector premium de moda masculina, en España y que, contando con los resultados esperados durante la campaña Black Friday, prevé cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de ventas aproximado al de 2019.