jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

Distrito Centro

La Shopping Night de Centro Córdoba se celebrará el 5 de junio

El Centro Comercial Abierto señala que ya no coincide con Río Mundo, que pasa a la segunda quincena de junio
Shopping Night 2019 Vi
Shopping Night cordobesa del pasado 2019
La Shopping Night de Centro Córdoba se celebrará el 5 de junio

La Shopping Night de Córdoba, que organiza el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, volverá a celebrarse el primer viernes de junio, es decir el próximo 5 de ese mes, según ha avanzado esta mañana el presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Blasco, quien ha estado acompañado por Pedro Jiménez, también miembro de la junta directiva, y Ricardo Castilla, el gerente.

Blasco ha añadido que el pasado año la directiva de Centro Córdoba había tomado la decisión de modificar la fecha de la Shopping Night debido a su coincidencia con el festival Río Mundi, que contaba con un presupuesto mucho mayor, y con el que no podía competir para atraer a usuarios a la zona. "Tenemos constancia de que en esta ocasión Río Mundi se va a celebrar en la segunda quincena de junio, con lo que no hay problemas de coincidencia", ha resaltado por su parte Castilla.

Para la celebración de la Shopping Night de este año, la novena edición, "llevamos ya meses trabajando con la idea de que no nos repitamos y al cliente le parezca monótono" con una programación que a medida que se vaya acercando la fecha de celebración se irá presentando públicamente.

La primera de Andalucía

El gerente ha recordado que la Shopping Night cordobesa fue la primera a nivel andaluz y que Centro Córdoba tal promociona en las estaciones de tren de Madrid, Málaga, Sevilla y este año como novedad se incluye la de Granada, y "ya tenemos empresas de fuera que quieren participar con nosotros".

De igual modo, Blasco ha apoyado, como no podía ser de otro modo, la iniciativa de nombrar una calle con el nombre del modisto Elio Bernhayer, quien en su día se sintió algo molesto con la ciudad por no haberle hecho un homenaje, cuando en Sevilla recibió, por ejemplo cuatro, si bien fue Centro Córdoba quien organizó uno que, en palabras del diseñador, "fue el mejor de su vida". y que fue reconocido por la reina Doña Sofía.

Después de aquello, Centro Córdoba planteó al Ayuntamiento la posibilidad de que una calle llevara el nombre del cordobés universal y la respuesta fue que para eso hacía falta estar muerto. Algo que ocurrió poco después. "Hemos solicitado a su familia un dossier de méritos para hacer oficial la petición y nos han comentado que tendrá incluso un bulevar".

Un evento que formará parte de las celebraciones en 2021 del vigésimo aniversario del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, que se constituyó el 31 de mayo del 2001, aunque comenzó a fraguarse en 1999.

Comentarios