miércoles 28.09.2022

LA INVERSIÓN POR HABITANTE ES DE 5 EUROS FRENTE A LOS 28 EUROS DEL DISTRITO PERIURBANO ESTE

El PP denuncia el "castigo" del equipo de gobierno al centro de la ciudad

La concejal popular Laura Ruiz ha lamentado el estado en el que se encuentran los adoquines, acerados y arbolado de la plaza España de la capital. Los vecinos han recogido 600 firmas para pedir al consistorio una actuación urgente 

plaza españa PP
La concejal popular, Laura Ruiz, junto a los vecinos de la plaza de España
El PP denuncia el "castigo" del equipo de gobierno al centro de la ciudad

El PP ha denunciado que el centro de la capital "ha sido un distrito castigado por el gobierno municipal durante 2016", y es que tal y como ha señalado la concejala popular Laura Ruiz, "el plan de obras del ayuntamiento ha destinado una inversión de 5 euros por habitante" del centro, "frente a otros distritos como el Periurbano Este que ha contado con 28 euros por habitante o el Distrito Sureste con 26 euros por habitante". Según Ruiz, el PP "no está pidiendo que se favorezca un barrio mas que otro, pero sí que se reparten por igual las inversiones". 

La concejala ha visitado en la mañana de este jueves la plaza Gonzalo de Ayora de la capital, en la que ha lamentado "la imagen tercermundista" de esta céntrica plaza, debido al mal estado de "la solería que se encuentra deteriorada y en muchos casos faltan baldosas, de la nula jardinería de los árboles que no están podados, o la existencia de socavones en el acerado con grietas". De hecho, Ruiz ha puesto de manifiesto que el mal estado del acerado ha provocado alguna caída entre los vecinos de la zona. 

Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas, en la que ya llevan recogidas unas 600, para exigir al ayuntamiento de la capital una actuación urgente de la plaza. Según el PP, "la fisionomía de la plaza no va acorde a las plazas de otros barrios de Córdoba". 

Comentarios