martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La Policía Local desaloja la Plaza de Capuchinos por aglomeraciones durante el Miércoles Santo

Una banda de música interpretó marchas procesionales atrayendo a demasiado público ante la iglesia del Santo Ángel
Veneración del Perdón
Una de las patrullas policiales que acompaña a las veneraciones en los templos
La Policía Local desaloja la Plaza de Capuchinos por aglomeraciones durante el Miércoles Santo

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado hoy que la Policía Local tuvo que desalojar la Plaza de Capuchinos por aglomeraciones de personas, después de que una banda de música empezará a interpretar marchas de Semana Santa mientras se celebraba la veneración a los titulares de la Paz en el interior del Santo Ángel.

Según el concejal, sobre las 20.40 horas la patrulla de la policía Local que acompaña a la hermandad ayer se percibió de que en el recinto acotado ante la iglesia comenzó a concentrarse numerosas personas debido a que una banda se puso a interpretar marchas procesionales. Por esta razón, los agentes llamaron al jefe de turno para preguntar lo que debían hacer y tras recibir el apoyo de otras patrullas solicitaron a la hermandad el desalojo de la plaza un vez que la música se detuvo.

Apenas media hora después, en todo a las 21.10 horas, la situación estaba bajo control y se respetaba ya el aforo indicado por pandemia. "Ha sido el único incidente de una Semana Santa en la que se están respetando escrupulosamente todas las medidas".

De igual modo, las hermandades se han comprometido a no llevar a cabo ningún acto extraordinario que puedan provocar afluencia de público.

Comentarios