DISTRITO CENTRO

La Policía detiene al indigente que arrojó expedientes del Sercla desde un cuarto piso

El hombre es conocido por tener problemas psiquiátricos
El suceso llamó la atención de numerosas personas que estaban en la calle
photo_camera El suceso llamó la atención de numerosas personas que estaban en la calle

La Policía Nacional ha detenido finalmente en la noche de ayer a un varón que entró en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta (Sercla), ubicado en el numero 12 del bulevar del Gran Capitán de Córdoba capital, para arrojar por la ventana de su cuarta planta documentos , expedientes y otros objetos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas, cuando varios testigos que grabaron la operación de desalojo de expedientes por la ventana, avisaron al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 y a la Policía Nacional, al ver cómo un hombre estaba tirando cajas, archivadores y documentación, además de alguna papelera e incluso un perchero metálico.

Hasta el lugar se trasladó también una ambulancia, varios vehículos de la Policía Local y efectivos de Sadeco. El hombre, un indigente, fue detenido y es una persona conocida por los agentes por tener problemas psiquiátricos, mientras que los servicios sanitarios evaluaron su estado. A pesar de todo lo arrojado por la ventana, no resultó herido ningún viandante, ni afectado ningún vehículo.

Según las primeras pesquisas, el individuo entró al edificio por el callejón lateral, aprovechando alguna ventana abierta. Una vez dentro, causó distintos daños en las zonas comunes hasta llegar a la última planta, donde se encuentran las oficinas del Sercla, a las que accedió. Las fuentes consultadas han descartado que el arrestado tenga algún tipo de relación con este servicio.

Al respecto, personal de la propia Delegación Territorial de Empleo de la Junta se ha hecho cargo de la recogida de los papeles, a la vez que han inspeccionado las dependencias para poner la pertinente denuncia.

Mientras, la Junta de Andalucía valora si la documentación que fue arrojada a la calle es "sensible", aunque fuentes de la Administración aseguran que, a priori, parece que no se trata de documentos relevantes.