sábado 23.01.2021

Distrito Centro

Plataforma por Córdoba critica la 'desertización' de las zonas ajardinadas

Critican que la plantación de árboles ha descendido en un promedio de 1.741 nuevos árboles menos que "antes de que la señora Pernichi y Ambrosio empezasen a gobernar"

Parterre en la Acera de Guerrita
Parterre en la Acera de Guerrita
Plataforma por Córdoba critica la 'desertización' de las zonas ajardinadas

El colectivo Plataforma por Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado, que el cogobierno municipal de PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos Córdoba, "está deforestando Córdoba". Así, los gobernantes locales han "retirado del gran parterre del acerado de Guerrita la cubierta vegetal de resistentes gazanias, para sustiturla por una seca cubierta de áridos, pese a que contaba con su sistema de riego por goteo".

Lo mismo ha hecho con el "policromático follaje multivarietal que cubría el suelo de la Glorieta del Paso de Las Margaritas", dejando tan sólo algunos arbustos aislados y lo demás cubierto de piedras. Y si en todas las ciudades caminan hacia ajardinar isletas y  glorietas, "aquí desertifican las que eran verdes", con lo que, según el colectivo, "éstas deben ser las 'islas de frescor' de que alardea el cinismo político-mediático de Pernichi".

Avenida de América

Además de ello, la plantación de nueva arboleda ha descendido. Concretamente, siempre según la misma fuente, en un promedio de 1.741 nuevos árboles menos en 2017 que "antes de que la señora Pernichi y Ambrosio empezasen a gobernar". Eso, en palabras de Plataforma por Córdoba, supone un déficit que se suma al "nefasto 2016", donde apenas se sembraron nuevos árboles y se secaron muchísimos jóvenes por no regarlos, pese a las peticiones ciudadanas que se desantendieron reiteradamente.

"La desidia para construir una Administración con paredes de transparente cristal choca con el oscurantismo de una web de Parques y Jardines que no se actualiza y publicita las plantaciones que se efectuaron antes de las elecciones municipales", añade la nota. Por ello, la acción con la arboleda municipal en este "bienio negro" para el medio ambiente urbano, se ha centrado en "mucha motosierra sin control y nulos esfuerzos en mejorar la cubierta arbórea urbana, salvo palabrería vacía de contenido".

Comentarios