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La Plataforma Ciudadanos por Córdoba lamenta el gris de Fernando de Córdoba

El colectivo había planteado a la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, combinar el enlosado con varios colores para hacer más vistoso el diseño del Centro Comercial Abierto

Fernando de Córdoba
photo_camera Estado actual de las obras de la calle Fernando de Córdoba

El arreglo de la calle Fernando de Córdoba, dentro del plan urbanístico "50 Obras 50 Barrios", no está siendo del agrado de todos. Según ha hecho saber a través de un comunicado la Plataforma Ciudadanos por Córdoba, el embaldosado de esa vía se está llevando a cabo "sin haberse atendido la petición que se le hizo llegar a la anterior delegada de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP), y también para su conocimiento se le hizo llegar a la actual, Amparo Pernichi, en una reunión mantenida para presentar más informes de otras calles".

El colectivo, conformado por las asociaciones vecinales Colonia de la Paz-Noreña, Ciudad Jardín, San Agustín, Jardines de la Victoria y Centro Histórico de Córdoba, "a la que suman también los comerciantes de la calle Fernando de Córdoba", había propuesto combinar losas de 16 cuadros grises de terrazo con otras del mismo pero de otro color (rojo, verde, coral o blanco) y en menor proporción, teniendo en cuenta que el precio era el mismo.

De esa forma se buscaba proporcionar a las calles de la capital "un diseño más cuidado y hacerlas más atractivas al comercio", aunque sea mediante ese tipo de detalles. "Cualquier ciudad que se precie cuida sus centros comerciales abiertos con un diseño de los acerados vistoso, y en Córdoba estamos sometidos al imperio decadente del color gris, porque aquí todo, desde bordillos, hasta farolas y acerados, es gris o negro, en los arcenes", añade la nota.

Por ahora, todo el embaldosado se está llevando a cabo con las losetas grises, obviando las demandas vecinales y de los comerciantes de la calle, que buscaban un modelo similar al utilizado antes en la calle Julio Pellicer, donde sí se hizo caso a la sugerencia vecinal de Ciudad Jardín, o en la Avenida del Linneo. "Aquí se han limitado a hacer una calle más accesible, pero poco atractiva e igual de fea que antes, a pesar de que esta zona se ha convertido en la puerta turística de Córdoba al conectar la zona de las estaciones con el Centro Histórico de la Ciudad.