jueves 26.05.2022

distrito centro

El plan de tráfico del Casco comenzará la semana siguiente a la Semana Santa

La Plataforma por una Córdoba Accesible recuerda que el día 6 habrá una concentración, a las 20.00 horas, contra la peatonalización integral de Capitulares

pilares capitulares 1
Instalación de los pilares para evitar el paso de vehículos en la zona peatonal de Capitulares
El plan de tráfico del Casco comenzará la semana siguiente a la Semana Santa

Ante la falta de una respuesta por parte del Ayuntamiento a las demandas de la Plataforma por una Córdoba Accesible, opuesta a una peatonalización integral de la calle Capitulares, el colectivo ha recordado hoy en un comunicado que sigue vigente el calendario de protestas acordadas el pasado 22 de marzo en asamblea. Eso implica una concentración el próximo día 6 en una esquina de la vía remodelada, a partir de las 20.00 horas, y la posibilidad de acudir a la Fiscalía para que defienda sus derechos como vecinos.

Hay que recordar que el Área de Movilidad del Ayuntamiento avanzó en su día que la opción de peatonalizar iba a tener carácter de prueba para ver el funcionamiento del plan de tráfico y, en caso de resultar excesivamente problemático, optar por la semipeatonalización, que es lo que plantean estos vecinos. Precisamente ayer, el propio concejal del ramo, Andrés Pino, dio a entender que todavía no hay una fecha concreta para la puesta en marcha del citado plan, aunque será muy probablemente la semana después de Semana Santa. Por lo pronto, ya se han colocado los postes que evitarán pasar el tráfico rodado hacia Capitulares.

Comentarios