DISTRITO CENTRO

Las pintadas contra la Ley de Eutanasia se multiplican por el Patrimonio cordobés

Aparece el mismo mensaje en la Muralla de Cairuán y en la pasarela bajo la Torre de La Calahorra
Pintada en la pasarela del Puente Romano-La Calahorra
photo_camera Pintada en la pasarela del Puente Romano-La Calahorra

El vándalo de la frase "Aquí en C. se asesina por razones político-medico" contra la Ley de Eutanasia no se ha limitado a pintarrajear un muro de la retorcida calleja de Villaceballos, como parecía en un principio, sino que ha aprovechando un paseo por el Casco Histórico cordobés para ir dejando su firma a sus anchas y de forma impune.

Así, han aparecido similares mensajes, con la misma grafía y los mismo errores sintácticos (más graves si cabe), en la pasarela del Puente Romano-La Calahorra y en la Muralla de Cairuán, en la Torre de Belén, para más señas, cerca de donde en su día aparecieron las famosas caras de barro de la Puerta de Almodóvar.

Pintada en la Torre de Belén de la Muralla de Cairuán

En palabras del responsable de Andalucía Entre Tod@s, Manuel Ortega, "¿Donde está el equipo de gobierno ahora? Porque sí se hizo la foto en la Muralla de El Marrubial, donde el concejal Salvador Fuentes dijo literalmente que el Ayuntamiento tiene el deber de proteger el Patrimonio y que caería todo el peso de la ley en quienes lo pusieran en compromiso".

Por este motivo, Ortega solicita que haya más diligencia policial a la hora de descubrir a los culpables, ya que del de la Muralla de El Marrubial nunca más se supo, de modo que "el importe de la reparación de daños repercuta directamente en los artífices de estos actos vandálicos y no en el de los cordobeses y cordobesas y, más concretamente, en este caso para que los generadores de odio social se piensen más las consecuencias".