DISTRITO CENTRO

Aparece una pintada vandálica en uno de los muros de la calleja de Villaceballos

Se intuye que podría ir en contra de la Ley de la Eutanasia
Pintada en la calle Villaceballos en plena Judería de Córdoba
photo_camera Pintada en la calle Villaceballos en plena Judería de Córdoba

En la calle Villaceballos, en pleno corazón de la Judería Patrimonio de la Humanidad, ha aparecido una gran pintada en uno de los lienzos de esa retorcida calleja, en la que se lee literalmente: "Aquí en C. se asesina por razones político-medico".

Con independencia del mensaje, que bien podría estar relacionado con la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia, y de la más que lamentable gramática utilizada, que recuerda a las pintadas también aparecidas recientemente, el pasado día 23, en el centro cívico de la Fuensanta, se trata de un acto vandálico e incívico que no respeta siquiera una de las principales riquezas turísticas de esta ciudad, como en su día ocurrió con el grafiti de la Muralla de El Marrubial.

Tenga uno la ideología que tenga o las ideas que uno quiera defender, el Patrimonio no puede ni debe ser utilizado como tablón de anuncio o como columna de libre expresión (que, por cierto, las hay en la ciudad). Ahora habrá que eliminar ese mensaje con el dinero de todos los cordobeses y cordobesas.