sábado 02.07.2022

CENTRO

El párking del Vial Norte instala el primer señalizador con placa para energía solar

La empresa concesionaria de su explotación solicitó permiso para engancharse al cableado público, pero no obtuvo el permiso municipal pertinente

parking centro
Nueva señalización del parking del Vial Norte con placas solares
El párking del Vial Norte instala el primer señalizador con placa para energía solar

La empresa concesionaria para la explotación del aparcamiento subterráneo público del Vial Norte, en manos de AIE Gran Capitán hasta el pasado 1 de enero, se está devanando los sesos para tratar que ese párking deficitario tenga algo de salida económica. Así, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Granadal y Planificaciones San Andrés del Valle ha considerado necesario colocar más señalización en el entorno del aparcamiento para publicitarlo, pero se ha topado con algún que otro obstáculo por parte del Ayuntamiento.

Uno de esos nuevos carteles anunciadores del parking para indicar si hay plazas libres o está todo el sitio ocupado se acaba de instalar en Llanos del Pretorio, justo antes de entrar en la Avenida de la Libertad girando hacia la izquierda, y funcionará mediante energía solar con una placa que tiene colocada en la parte superior. Fuentes de la empresa contestaron a este periódico que se trata del primer indicador que han tenido que colocar con energía solar por la sencilla razón de que la concesionaria había solicitado permiso municipal para obtener enganche al cableado eléctrico, como tienen los demás carteles, pero en esta ocasión "no se lo han concedido".

La iniciativa no deja de ser original, pero tiene el inconveniente de que en días nublados y a falta de otro tipo de energía la información que aporte será del todo inútil una vez se acaba su autonomía energética.

Se da la circunstancia de que Vimcorsa adjudicó la explotación a la UTE después de que la anterior concesionaria del servicio experimentara grandes pérdidas tanto en ocupación como de abonados por la falta de uso, cifradas en el 67% y el 42%, respectivamente, lo que hacía inviable su mantenimiento. El aparcamiento cuenta con 395 plazas y se terminó de ejecutar en el año 2007.

Comentarios