NUEVO CONCEPTO DE ESTABLECIMIENTOS

La compañía Orange elige Cruz Conde para ubicar su séptima Smart Store del país

Será, junto a la de Málaga, la segunda que se instalará en Andalucía y se prevé que ambas, así como la de la Gran Vía madrileña, estén operativas en la primera semana de septiembre

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photo_camera La futura Smart Store de Orange en la calle Cruz Conde de la capital cordobesa

Orange ha elegido Córdoba para ubicar lo que será su séptima Smart Store dentro del plan de aperturas para todo el país y que por el momento se encuentran instaladas en Ondara (Valencia), Logroño (La Rioja), Badajoz e Ibiza (Islas Baleares), según han informado a este periódico fuentes de la compañía de telefonía móvil.

La intención de Orange es abrir la tienda cordobesa, de dos plantas y ubicada en la calle Cruz Conde, muy próxima a la Plaza de Las Tendillas, en la primera semana de septiembre, si bien la fecha está todavía por confirmar, y se tratará de hacer en coincidencia con la que se está montando también en Málaga capital y en la Gran Vía de Madrid, han añadido las mismas fuentes.

¿Y qué es una Smart Store (tienda elegante)? Pues en palabras de la compañía, es un lugar "cálido y acogedor", donde "se da prioridad a la relación con el cliente, que invitan a invitan a entrar, a curiosear y a comprar", gracias a la organización interna de la tienda, que se hace por universos, donde los productos y los servicios "cobran sentido, ya que se encuentran contextualizados". Un ejemplo de ello es la tienda que abrió en pleno corazón de París en los Campos Elíseos en septiembre de 2015 y cuyo interior se reproduce aquí con algunas imágenes plasmadas en su web.

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Eso significa que el producto se expone teniendo en cuenta su uso: el hogar conectado, la diversión, la salud, el trabajo o el bienestar, en un contexto cómodo y elegante, donde todos los productos estarán listos para ser probados y donde la comunicación es cien por cien digital con abundancia de pantallas para ser utilizadas por los clientes. "Cada persona puede, de este modo, visualizar su utilidad en un entorno familiar y según sus propias necesidades, puesto que este nuevo modelo de tiendas confirman la voluntad de Orange de desarrollar una experiencia adaptada a las capacidades de cada uno", señalan las fuentes.

Compra digital versus compra física

La puesta en marcha de las Smart Stores de Orange forman parte de una estrategia de la compañía francesa tras detectar que cerca del 60 por ciento de sus clientes tienen un smartphone, pero de aquí al año 2018 el porcentaje ése aumentará hasta el 85%, además de que los comportamientos digitales son cada vez más frecuentes y no dejan de progresar, con lo que la frontera entre la compra digital y la física se hace cada vez más permeable, y estas tiendas tratan de responder a esa evolución.

Orange calcula que el 60% de sus clientes tienen un smartphone y subirá al 85% antes de 2019

Da ahí que el mobiliario esté específicamente diseñado para dar esa sensación familiar y de comodidad, al tiempo que los clientes pueden manipular directamente los productos en los lineales, puesto que todos los aparatos que se expondrán estarán conectados y a disposición de probarlos. Para ello se ubicarán numerosas pantallas táctiles con abundancia de innovaciones de utilidad o lúdicas.

Esto se une a la campaña inversora de Orange que tiene previsto poner en marcha en la comunidad andaluza y con la que prevé destinar 3,6 millones de euros a los largo de este verano en zonas turísticas con la que reforzar su cobertura 4G. En concreto, en la provincia de Córdoba serán 208.000 euros que afectarán a seis estaciones de su red, garantizando los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico, como son Bélmez, Córdoba, Montemayor o Moriles. De este modo, la inversión acumulada por la compañía en la provincia es de 20,8 millones de euros para este fin.

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