CENTRO

Las obras de la Plaza de San Agustín comenzará el próximo 19 y durarán 6 meses

Se ejecutarán en tres fases, cada una de las cuales implicará un plan de tráfico específico para la entrada y salida de vehículos

San Agustín
photo_camera Infografía del aspecto que tendrá la plaza cuando termine la reforma

Definitivamente, las obras de la Plaza de San Agustín comenzarán el próximo lunes, día 19 y permanecerán activas hasta el 19 de marzo de 2016, es decir seis meses en los que los vecinos tendrán que estar muy atentos y acostumbrarse al triple plan alternativo de tráfico, ya que las actuaciones se van a realizar en tres fases.

La primera de ellas, según un comunicado remitido esta misma tarde por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento, durará hasta el próximo domingo, día 25. En ella estarán cortadas la propia Plaza de San Agustín (salvo el tramo sur), así como las calles Rejas de Don Gome y Arroyo de San Andrés. La calle Montero se invertirá su sentido hacia la Plaza de San Juan, con lo que esta calle al igual que Jesús Nazareno servirán como salida de toda la zona. De igual modo, la calle San Agustín, en el tramo entre Jesús Nazareno y Rejas de Don Gome, quedará como fondo de saco, y durante los horarios de entrada y salida en el colegio Jesús Nazareno se cortará el tráfico en la intersección Obispo López Criado con Montero. Para poder ir hasta el Realejo desde la calle del Buen Suceso se podrá hacer a través de Isaac Peral o bien hacia Rejas de Don Gome a través de la calle Ocaña.

Segunda fase

Desde el lunes, 26 de octubre, y hasta que “el desarrollo de la obra lo necesite”, cuestión que será anunciada con antelación, según el Consistorio, tendrá lugar la segunda fase, en la que se cortará la Plaza de San Agustín excepto en el tramo sur. Durante esos días la calle Montero recuperará su estado normal y el tráfico podrá circular por el tramo sur de la plaza de tal modo que los vehículos podrán circular desde la calle Obispo López Criado hacia Rejas de Don Gome, que actualmente se encuentra cerrada por obras de Emacsa. También en esta fase se quedará cortada al tráfico la entrada a la calle Huerto de San Agustín.

Tercera fase 

La última fase de esta magna actuación implica el corte completo de toda la Plaza de San Agustín y de Rejas de Don Gome que lleva hasta el Palacio de Viana. Por esa razón la calle Montero vuelve a invertir su sentido de circulación hacia la Plaza de San Juan de Letrán en todo su recorrido, a fin de diversificar la salida de la zona. Finalmente, en los tramos horarios de entrada y salida del colegio Jesús Nazareno se cortará el tráfico en la intersección de la calle Obispo López Criado con Montero.

Durante todas las obras se prohíbe el aparcamiento en toda la zona afectada, habilitándose para ello el nuevo aparcamiento que hay en el solar detrás de Santa Marina, si bien se permitirá el acceso a cocheras y el paso de peatones en todo momento.