viernes 18.06.2021
Cordoba Hoy

ABIERTA DESDE EL PASADO VIERNES

Moyano tantea con una tienda-piloto en el Centro la posibilidad de abrir más locales en el futuro

La pandemia frenó una idea que se venía cuajando desde hace más de un año, pero ante la persistencia de la Covid decidieron dar el paso
La nueva tienda de Moyano en el Centro
La nueva tienda de Moyano en el Centro
Moyano tantea con una tienda-piloto en el Centro la posibilidad de abrir más locales en el futuro

No es el mejor momento para abrir negocios, pero la cordobesa Moyano, muy conocida por el público local gracias a su almacén y punto de venta en el polígono de Chinales, tras un año dándole vueltas a la idea finalmente se decidió a abrir un local en el Centro, concretamente en la calle Cruz Conde (antigua Foro Romano), que lleva funcionando desde el pasado viernes, 19.

"No queríamos esperar más, porque la pandemia, que fue la que nos frenó en un principio, va a continuar, así que nos hemos decidido finalmente", ha explicado Juan Antonio Moyano, uno de los responsables de esta empresa familiar procedente de Pozoblanco, para añadir que "queríamos estar un poco más cerca del público a pie de calle, este sitio nos parecía el idóneo y creemos que una vez que pase toda esta crisis tendrá más atractivo".

Interior de la nueva tienda de Moyano en el Centro

De hecho, se trata de un local con más de 60 metros cuadrados, donde se han creado dos nuevos puestos de trabajo para la ocasión, que va a funcionar a modo de "tienda-piloto para ver cómo funciona, que puede que dé lugar a que haya nuevas tiendas si ésta funciona bien", ha explicado el responsable. Se trata de un nuevo concepto de tienda más pequeño del que habitualmente tiene la empresa no sólo en la capital y Pozoblanco, sino también en Lucena, Sevilla, Málaga y Jaén, buscando el centro geográfico de una localidad, con una luz diferente y un aspecto mucho más cuidado, moderno y limpio.

Por lo pronto, la primera semana, a pesar de la limitación de horarios, no ha ido mal. "La gente, pasa, entra, curiosea y compra; les ofrecemos mucho surtido, mucha limpieza y ese concepto es lo que les queremos transmitir".

La nueva tienda de Moyano en el Centro

La inversión, aunque el responsable no ha querido cuantificarla, sí es verdad que ha sido "más alta de lo que pretendíamos porque se ha reformado por entero el local", que, por cierto, es alquilado. Allí, durante muchos años, hubo una zapatería y luego fue una tienda de helado. "Lo hemos dejado diáfano, totalmente cambiado, con nueva luminaria, nuevos techos y  paredes y nuevo mobiliario".

Ya saben, los preparativos necesarios para una buena fiesta están más a mano con este nuevo local.

Comentarios