martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El Mercado Renacentista llevará a Córdoba al Siglo de Oro con más de 146 puestos y 80 actuaciones

Ofrecerá artesanía, gastronomía, representaciones de oficios antiguos, cetrería e, incluso, un campamento de corte renacentista 

Calahorra 2
Parte del montaje del Mercado Renacentista esta mañana
El Mercado Renacentista llevará a Córdoba al Siglo de Oro con más de 146 puestos y 80 actuaciones

Córdoba tendrá Mercado en la Torre de la Calahorra del 28 al 30 de enero, pero en esta ocasión se cambia la visión oscura medieval por las luces del Renacimiento y del Siglo de Oro cordobés. 

Gracias a esta nueva visión del Mercado se buscará rememorar acontecimientos históricos de la época y poner en valor el papel de la mujer en este momento histórico. Así, en el Mercado no faltarán plumas tan importantes como las de Cervantes o Góngora. Una puesta en escena que contará con 80 actuaciones diarias de todo tipo como campamentos renacentistas, exposiciones, representación de oficios antiguos o muestras gastronómicas de delicias del Renacimiento.

La delegada municipal de Promoción, Marian Aguilar (PP), ha señalado que la zona de La Calahorra se "va a engalanar para transportarnos en el tiempo y en la historia de Córdoba", con un Mercado repleto de sorpresas y curiosidades, para "rememorar momentos históricos que marcaron nuestra historia y parte de lo que fuimos y somos ahora". 

Para completar esta imagen renacentista el mercado contará con 146 puestos, de los que 86 serán de artesanía, 43 de venta de productos de alimentación y 20 de restauración. 

Como plato fuerte, los tres pasacalles, que amenizarán la zona de La Calahorra que saldrá cada día de la Puerta del Puente y representaciones teatrales de entremeses de Cervantes por un lado y de un espectáculo de gran formato nocturno con representaciones teatrales. 

Calahorra 3

Por su parte, Alberto Almagro, responsable de la empresa organizadora, 'La Fragua del Vulcano', ha hecho un llamamiento a todo el público a visitar un Mercado que recupera "una etapa tan importante en Córdoba y que creo que ha sido más cercana, pero también más olvidada".

Recomendaciones Covid

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos se pide al público el respeto escrupuloso de todas las medidas sanitarias y la utilización del transporte público para acudir al Mercado Renacentista. De hecho, Aucorsa va a reforzar durante los días de celebración del mercado las líneas 1, 2, 7, 12 y 14 de autobuses. 

Al mismo tiempo, la Policía Local pondrá en marcha el fin de semana un plan de tráfico especial en la ciudad para garantizar la normalidad y regularizar el tráfico estos días. 

Comentarios