sábado 23.01.2021

DENUNCIA CIUDADANA

Las luces navideñas siguen encendidas en el entorno de la Plaza de La Trinidad

Un ligero toque de atención para ahorrar energía por parte del Ayuntamiento

Luces de Navidad encendidas todavía, ayer, en la Plaza de La Trinidad
Luces de Navidad encendidas todavía, ayer, en la Plaza de La Trinidad
Las luces navideñas siguen encendidas en el entorno de la Plaza de La Trinidad

Todo el mundo sabe que la Navidad "real" dura, con permiso de El Corte Inglés, desde que se montan las primeras luces hasta prácticamente cuando la gente deja de felicitarse el Año Nuevo. De hecho, a muchas personas hasta que no se retira el último arco de luz, le siguen entrando ganas de hincarle el diente a un buen turrón, que es lo que lleva pretendiendo desde hace años el colectivo de los turroneros: Desestacionar su consumo y ampliarlo, a ser posible, al resto del año.

Pues bien, en el entorno de la Plaza de La Trinidad sigue siendo (literalmente) Navidad, al menos en cuanto a iluminación se refiere. Tanto es así, que ayer mismo una lectora captó la imagen de los arcos en la citada plaza todavía iluminados a la altura del año en la que estamos.

Como bien señala ella con cierto tono de humor en su comunicado con este periódico, "pese a que estamos acostumbrados a ver farolas que se encienden y se apagan a destiempo con el consiguiente despilfarro de los recursos públicos y la contaminación que eso genera, es asombrosa esta prolongación del encendido en este punto, desconociendo si se persigue compensar la tan criticada iluminación navideña de este año o, por el contrario, se trata de empalmar con las fiestas del Carnaval, dado que los motivos instalados en muchas calles pueden servir tanto al Carnaval como a la Feria".

Todo un toque de atención tanto para que se apaguen esas luces y dejen de consumir como para repensar la decoración navideña de cara a la próxima temporada.

Comentarios