jueves 21.10.2021
Cordoba Hoy

Distrito Centro

Limpieza de matojos en la ciudad: Cercadilla, sí; Templo Romano, no

La Delegación de Cultura traslada a la Gerencia de Urbanismo la mala situación en la que se encuentra el monumento romano
Yacimiento de Cercadilla limpio de matojos 8
Yacimiento de Cercadilla limpio de matojos
Limpieza de matojos en la ciudad: Cercadilla, sí; Templo Romano, no

Una de cal y otra de arena (¿cuál es la buena y cuál la mala?) para la actuación de Sadeco. Esta mañana se ha llevado a cabo la limpieza del yacimiento de Cercadilla, que estaba repleto de matorral seco y abundante, con lo que con la llegada de las altas temperaturas suponía un riesgo elevado de incendios.

La actuación había sido ya demandada con insistencia por parte de diferentes colectivos vecinales, así como por el partido Andalucía entre [email protected] Córdoba, y ahora parece que por fin desde el Consistorio se han hecho eco de esta demanda.

Manuel Ortega en el Templo Romano

Por contra, la situación en el Templo Romano, junto al edificio central del Consistorio en la calle Capitulares sigue mostrando el mismo aspecto de abandono que hace meses. En este sentido, el responsable de Andalucía entre [email protected] en Córdoba, Manuel Ortega, ha informado de que la propia Delegación de Cultura de la Junta, a través de la delegada, Cristina Casanueva (PP), ha respondido por escrito a la solicitud de este partido del pasado 11 de junio de actuar para eliminar esa mala imagen.

En su respuesta , a la que ha tenido acceso este periódico, Casanueva indica que "hemos dado traslado de la denuncia sobre el estado de conservación, mantenimiento y puesta en valor del Templo Romano de Córdoba a la Gerencia Municipal de Urbanismo como entidad promotora de las actuaciones de conservación en dicho espacio".

Comentarios