lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

CENTRO

La Junta no ha emitido informe negativo sobre el proyecto del Hotel Mercer

Según Cultura, la memoria sobre la actividad arqueológica preventiva entró en la Delegación Territorial el pasado día quince de febrero

Palacio de los Burgo
La Junta no ha emitido informe negativo sobre el proyecto del Hotel Mercer

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico no ha emitido informe negativo sobre el proyecto para adecuar el antiguo palacete de los Burgos para convertirlo en un hotel, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva. 

Al respecto, la delegada señala que el 20 de octubre de 2017, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico emitió un informe favorable al Proyecto de rehabilitación y adaptación a Hotel 5 estrellas dude la calle Julio Romero de Torres 12-14, con una serie de prescripciones, entre las que se encuentra que la ocupación del sótano quedaría condicionada a los resultados de una actividad arqueológica.

Posteriormente, se dio trámite de audiencia en el expediente a la empresa interesada para que presentara documentación modificada adaptada al informe de la Comisión de Patrimonio y realizara las justificaciones y alegaciones que estimara conveniente.

En agosto de 2018 la empresa Mercer Córdoba S.L. presentó la documentación modificada solicitada. La actividad arqueológica preventiva que se ha llevado a cabo en este inmueble se autorizó el 27 de noviembre de 2017. Esta actividad no se ha dado aún por finalizada hasta que no se analice y valore la memoria de dicha actividad, que ha tenido entrada en esta Delegación Territorial el pasado día quince de febrero.

Comentarios