DISTRITO CENTRO

La instalación de una grúa para las obras del Templo Romano cortará el tráfico en Claudio Marcelo el 17

También afecta al recorrido de cinco líneas de Aucorsa que tendrán itinerarios alternativos 
Infografía de cómo va a quedar el Templo Romano tras su restauración final
photo_camera Infografía de cómo va a quedar el Templo Romano tras su restauración final

La instalación de una grúa de grandes dimensiones para las obras de rehabilitación que se están desarrollando en el Templo Romano obligará a cortar el tráfico rodado y peatonal en la calle Claudio Marcelo el próximo sábado, día 17 de febrero, desde primera hora de la mañana y hasta que finalice la instalación de esta estructura.

Para ello se han establecido las siguientes medidas que afectan tanto al tráfico rodado como al tránsito de los peatones por el entorno del Templo Romano. De esta manera, y según la autorización del departamento de Movilidad, se establecen las siguientes medidas:

• Se debe acotar toda la zona de la acera ocupada mediante un vallado y, dado que se va a instalar una grúa, debe impedirse completamente el paso de peatones que deben desviarse por la acera de la otra margen. Para ello se instalará un paso de peatones provisional, justo antes del inicio del vallado en la calle Claudio Marcelo.

• Se autoriza la reserva de 5 metros lineales de aparcamiento en batería situados frente al Templo (Una plaza de las reservadas para Protocolo y otra de Carga y Descarga). Las plazas reservadas para esta obra se señalizarán de forma permanente.

• Se dispondrá un cartel 'C/ Claudio Marcelo cortada por obras' en la Plaza de Colón, a la altura del número 2 y en la intersección de la calle Claudio Marcelo con Plaza de las Tendillas.

• Se colocará una valla con la señal de entrada prohibida por obras a la altura de la calle María Cristina obligando a los vehículos que bajen por Claudio Marcelo a girar hacia la calle María Cristina y después continuar hacia Carbonell y Morand.

• El tráfico procedente de las calles Alfaros y San Pablo que se dirija hacia la calle Diario de Córdoba se desviará por la calle Capitulates. Para ello se retirarán los hitos durante la jornada de obras, que deberán volver a colocarse una vez que se pueda abrir la calle Claudio Marcelo. Se debe además balizar el itinerario que deben seguir los vehículos que se dirijan de Alfaros y San Pablo a Diario de Córdoba, mediante una cinta, para evitar interferencias con el mobiliario urbano y báculos. De la misma manera, se comunicará a los responsables de hostelería la prohibición de instalar veladores en este entorno mientrasduren los trabajos.

• Los vecinos que tienen cochera en las calles san Fernando o Rodríguez Marín deberán acceder por la calle Capitulares mientras duren las obras.

Autobuses municipales afectados

Con motivo de estos trabajos, varias líneas de Aucorsa se verán afectadas. Por este motivo se han establecido itinerarios alternativos que se concretan de esta manera:

Línea 1: Desde la calle Sagunto continuará por Marrubial a Ollerías, Colón Norte, Gran Capitán, Ronda de Tejares, Colón Este, Ollerías a Agrupación Córdoba donde retomará su recorrido habitual.

Línea 3: Desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera donde retomará su recorrido habitual.

Línea 7: Desde Ronda de Los Tejares continuará por Avenida de Las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual.

Línea 12: En el sentido ida desde Ronda de Los Tejares continuará por Avenida de Las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera de Miraflores donde retomará su recorrido habitual.

Línea C2: Desde Colón continuará por Avenida de Las Ollerías, Ronda del Marrubial a Puerta Nueva donde retomará su recorrido habitual.