DISTRITO CENTRO

Ingresa en prisión el joven rescatado en la Ribera acusado de agresión sexual y robo con violencia

Lo ha acordado el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia
Prisión de Córdoba
photo_camera Prisión de Córdoba

El Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional para el joven rescatado el martes pasado en la Ribera de Córdoba, identificado como A.F.B.V., de unos 22 años y nacido en Colombia, y detenido por la Policía Local como presunto autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual ocurridos en la madrugada del mismo martes en el entorno de la calle Cardenal González.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que el Ayuntamiento informara en una nota de que el detenido fue rescatado a primera hora de la mañana del martes por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tras ser localizado en una zona de matorrales del río Guadalquivir.

En concreto, la Policía Local tomó declaración a una mujer que señaló que cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, alrededor de las 05.15 horas, fue asaltada por dos hombres que supuestamente se abalanzaron sobre ella, la inmovilizaron y le realizaron tocamientos.

La víctima relató que, después de un forcejeo, consiguió zafarse y gritar pidiendo ayuda. Sus gritos fueron escuchados por un vecino que interpeló a los dos presuntos agresores provocando que huyeran del lugar llevándose la bicicleta de la víctima y algunos de sus objetos personales, concretamente un monedero.

Horas después de formular la denuncia, se recibió en la Sala una alerta de un vecino que indicó que, sobre las 08.30 horas cuando paseaba por el entorno del río en la calle Ronda de Isasa, escuchó ruido en los matorrales y vio a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del SEIS que rescataron a esta persona, con evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, a la vez que fue reconocido por la víctima como uno de los autores del robo y la agresión sexual, siendo detenido por los agentes de la Policía Local.