lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La Comisión de Licencias da luz verde para ejecutar las 14 nuevas aulas de la Facultad de Derecho

También se ha dado salida a la ejecución de un hotel, una pensión, un hostal y ocho apartamentos turísticos
Patio de la facultad de Derecho
Uno de los patios de la Facultad de Derecho de Córdoba
La Comisión de Licencias da luz verde para ejecutar las 14 nuevas aulas de la Facultad de Derecho

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado luz verde hoy a la conversión de un inmueble en hotel en la calle Osio, además de la adaptación de otro edificio en Santa Marta para una pensión y la ejecución de nuevos despachos en la Facultad de Derecho y Empresariales, entre otras cuestiones.

Así, el hotel que pretende ejecutar la sociedad limitada cordobesa Barazani, que en 2019 solicitó a la Gerencia la licencia municipal para el ejercicio de la actividad del hotel, que se ubicará en el número 4 de la calle Osio, se ejecutará en el edificio donde se encontraba la antigua Taberna de Santa Clara.

El proyecto firmado por la arquitecto María González García y el arquitecto técnico Juan José López de la Cruz, consiste en la rehabilitación y adaptación del citado edificio para un hotel con servicio de restauración con cocina.

De igual modo, en un gran solar que ocupa los números 9 y 11 de la calle Santa Marta, justo enfrente de la salida de los cines de verano Fuenseca, la sociedad madrileña Dwow Hostelier, SL prevé adecuar ese bloque para convertirlo en una pensión con bar y sin cocina ni elementos de sonido, con un proyecto elaborado por Rafael Luis Aguilar Cazorla e Ignacio Ayuso Quintana.

Wow Hostelier tiene por objeto social la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, incluyendo la actividad de rehabilitación de edificaciones, la compraventa de de bienes inmobiliarios por cuenta propia y los alojamientos turísticos u otros alojamientos de corta estancia, servicios de comidas y bebidas y otras actividades recreativas y de entretenimiento.

De otra parte, la Comisión de Licencias ha dado luz verde a la ejecución de nuevos despachos en el Patio de Los Cipreses de la Facultad de Derecho y Empresariales de la UCO, en la calle Puerta Nueva. De este modo, se da vía libre a la ejecución de esta acuciante necesidad de la facultad universitaria por falta de espacio y que implica 14 nuevos despachos. El proyecto tenía un presupuesto inicial de 408.375 euros, pero se adjudicó a Vialterra Infraestructuras por 351.000 euros. Su ejecución estará prevista en ocho meses.

Dentro del mismo punto de urgencia en el orden del día está también la ejecución de un edificio de nueva planta para ocho apartamentos turísticos en los números 7 y 9 de la Plaza de Cardenal Toledo promovida por la también cordobesa Bóveda Consultoría Inmobiliaria., y ala ejecución de un edificio para hostal de una estrella en el número 37 de la calle Postrera.

Aparte de eso, lo más interesante que hay en la comisión es la concesión de licencias para un ascensor y obras de accesibilidad en el número 29 de la calle Jesús del Calvario, y otro ascensor en el numero 6 de la calle Doctor Manuel Villegas, lo que no dejan de ser excelentes noticias para sus respectivas comunidades de vecinos.