jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Distrito Centro

El H10 Colomera 'vende' su imagen como mirador privilegiado con un patio cordobés como comedor

El nuevo hotel de Las tendidas abrió sus puertas el pasado día 7 y su piscina estará también disponible para agosto próximo

Colomera vista actual
Hotel Colomera tal como ha quedado
El H10 Colomera 'vende' su imagen como mirador privilegiado con un patio cordobés como comedor

El grupo H10 Hotels abrió el pasado día 7 el H10 Palacio Colomera, un hotel de 45 habitaciones situado en la conocida Plaza de Las Tendillas, en el centro de Córdoba, muy próximo a los principales puntos turísticos de la ciudad.

Se trata de un hotel ubicado en la antigua Casa Colomera, construida en 1928, que fue el palacio de los condes del mismo nombre. El proyecto de hotel ha querido recrear la atmósfera palaciega del antiguo edificio, del que se han recuperado tanto la fachada como las dos torres clásicas. El interiorismo, a cargo del Estudio Tarruella Trenchs, ha trabajado con materiales de gran calidad y un mobiliario contemporáneo.

Interior del Hotel Colomera

En la planta principal se ubican la recepción y una elegante cafetería con grandes ventanales que dan a la Plaza de Las Tendillas. También encontramos allí el acceso a un jardín exterior con plunge pool y zona de hamacas, ideal para refrescarse en los meses de verano.

Habitaciones y suites

El hotel pone a disposición del cliente habitaciones dobles, junior suites y la suite dúplex terraza. Todas ellas han sido concebidas para proporcionar el máximo confort. Todas las habitaciones cuentan con Smart TV de 49 pulgadas con canales internacionales, cafetera Nespresso, puertos USB y enchufes internacionales, albornoz y zapatillas, Minibar y caja fuerte, sistema de climatización y secador de pelo profesional.

Bar del Hotel Colomera

Para las habitaciones se han utilizado molduras en las paredes y se ha hecho uso de materiales como la madera de nogal y el latón, confiriendo al espacio un ambiente inspirado en el antiguo palacio, pero con muebles muy contemporáneos. Como guiño a la ciudad, en los cabezales hay cuadros con fotografías de detalles de Córdoba.

Propuesta gastronómica

El H10 Palacio Colomera cuenta con un restaurante donde se ofrece un completo buffet de desayuno elaborado con productos de gran calidad. Este restaurante está ubicado en una agradable zona presidida por un elegante patio cordobés, original del edificio, del que se ha recuperado la galería de columnas así como los mosaicos originales. Un gran lucernario aporta luz natural al espacio.

El establecimiento también cuenta con una terraza panorámica en la última planta donde se ubica el Rooftop Bar, desde el que se pueden contemplar espectaculares vistas a la Plaza de Las Tendillas y la Mezquita de Córdoba. El espacio propone una carta de platos ligeros y bebidas Premium.

Restaurante del Hotel Colomera

Por último, el H10 Palacio Colomera cuenta con Wi-Fi gratuito en todo el hotel, y la piscina en su interior abrirá en el próximo mes de agosto.

Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de H10 Hotels para este 2019, que ya ha abierto hoteles en Punta Cana, Venecia, Lisboa y Sevilla y tiene previstas dos aperturas más de aquí a final de año, en Tenerife y Jamaica.

Comentarios