CENTRO

Heridas leves dos personas tras derrumbarse el techo de una casa en la capital

La vivienda ha quedado clausurada al existir riesgo de derrumbe al caer dos metros cuadrados del forjado de entreplantas
Bomberos 1

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas leves este miércoles tras el derrumbe del techo de una entreplanta de una vivienda situada en el número 40 de la calle Lineros de la capital cordobesa.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha ocurrido sobre las 13,50 horas, cuando, por causas que ahora se investigan, se ha derrumbado parte de la entreplanta de la segunda y tercera planta del edificio.

Al respecto, se ha avisado a los facultativos sanitarios, los agentes de la Policía Local y los Bomberos, después de haber alertados los propios vecinos afectados.

En este sentido, se ha evacuado al Hospital Reina Sofía a dos personas heridas de carácter leve, según los sanitarios y la Policía Local, una de ellas en una ambulancia convencional y otra con equipo de emergencias.

En este caso, los Bomberos han precisado que han caído unos dos metros cuadrados del forjado de entreplantas y la vivienda ha quedado clausurada, "al existir riesgo de derrumbe", hasta que no supervise la Gerencia de Urbanismo. Los muros colindantes no se han visto afectados.