jueves 21.01.2021
Cordoba Hoy

Distrito Centro

El fuego de Gran Capitán ha obligado al rescate de 15 personas que recibieron atención médica

El alcalde agradece a los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional su profesionalidad y su rápida actuación en el siniestro
Visita del alcalde, José María Bellido, al lugar del incendio en Gran Capitán
El fuego de Gran Capitán ha obligado al rescate de 15 personas que recibieron atención médica

Tres vehículos autobomba, un autoescuela y dos ligeros pertenecientes a los dos parques de bomberos de la capital cordobesa, han acudido al indebido desatado en el número 25 de la Avenida del Gran Capitán, por el que se ha tenido que evacuar a todo un bloque de viviendas, con unas 15 personas afectadas por el humo, de las que cuatro personas (entre ellas una mujer y un anciano) han tenido que se evacuados directamente al Hospital Universitario Reina Sofía por inhalación de humo.

Según ha indicado José Carlos Gómez, coordinador del Área de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, en total se han rescatado a 15 personas no sólo del numero 25, sino también del número 23 de la misma calle, subiendo piso por piso hasta cubrir las seis plantas que tienen ambos edificios.

Bomberos en el lugar del siniestro

La causa del incendio ha podido ser un cuadro de luz que ha salido ardiendo en una entreplanta, además de que parece ser que han estallado algunos aparatos de aire acondicionado y el humo ha ido en asenso por el hueco de la escalera, siempre según las mismas fuentes.

Por lo pronto, las viviendas de las primeras plantas estaño demasiado afectadas como para poder pasar la noche allí, por lo que el Ayuntamiento les buscará una solución habitacional durante el tiempo que sea necesario, según Gómez, quien ha asegurado que ninguna de las personas afectadas se encuentra en estado grave.

Bomberos en el lugar del incendio en Gran Capitán

Según ha expuesto el alcalde, José María Bellido (PP), en el lugar, todas las personas han tenido que pasar reconocimiento médico en el lugar y van a ser trasladadas al Reina Sofía para un posterior examen. Por el momento son cuatro las familias que han solicitado ser realojados en estos días y Bellido ha avanzado que los bomberos van a inspeccionar el edificio, si bien parece que le estructura no está dañada, a pesar de la virulencia del fuego.

El alcalde ha reconocido la labor llevada a cabo por la Policía Local, la Policía Nacional y en especial la de los bomberos, quienes han tenido que recurrir a cuatro bomberos y un conductor que estaban de descanso para cubrir el servicio, ya que el parque central se quedó por completo vacío para esta actuación., según fuentes del SEIS.

Comentarios