Distrito Centro

Y finalmente la desratización hizo efecto en el Parque de Colón

Esta mañana en la zona acotada era visible el cadáver de uno de los roedores, quizá el de menor tamaño
El cadáver de una de las ratas en el espacio de Colón acotado
photo_camera El cadáver de una de las ratas en el espacio de Colón acotado

Del mismo modo que había que informar de la presencia de ratas en el céntrico Parque de Colón, incluso después del proceso de desratización que se había iniciado así el pasado día 12, hay que señalar en esta ocasión que el tratamiento antivectorial que se está llevando a cabo en un espacio acotado de esa zona verde perece que está dando sus frutos.

Así, esta misma mañana este periódico ha podido comprobar la presencia del cadáver de uno de los roedores, curiosamente, el más pequeño de los que últimamente se mostraban abiertamente correteando entre las palmeras y también entre las ramas de los árboles más bajos.

El cadáver de una de las ratas en el espacio de Colón acotado

El presidente de Sadeco, entidad encargada de controlar la presencia de animales molestos en la ciudad, a través de Control de Plagas, David Dorado (Ciudadanos), informó en su día que ese espacio estaría cerrado hasta que se erradicara el problema. De igual modo, avanzó en su día que el Ayuntamiento iría actuando en otras zonas de la ciudad donde se había localizado la presencia de ratas, especialmente en parques y descampados. Uno de las barriadas más afectadas por este problema, al igual que por los mosquitos, era la de Las Moreras.