martes 05.07.2022
Cordoba Hoy

EL PLAN DE EXCELENCIA TURÍSTICA PIERDE MÁS DE 300.000 EUROS

El desvío de dinero a Aucorsa alarma a la Asociación de Amigos de los Patios

Miguel Ángel Roldán cree que la detracción de dinero del Plan de Excelencia Turística para Aucorsa puede profundizar en la falta de medios del centro cultural y transmite la preocupación sobre el Museo de la calle Trueque, que debería haber abierto el mes pasado

MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN
El presidente de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán
El desvío de dinero a Aucorsa alarma a la Asociación de Amigos de los Patios

El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha mostrado su preocupación por el desvío de dinero aprobado por el pleno del Ayuntamiento. 325.000 euros que estaban destinados al Plan de Excelencia Turística irán a parar a la empresa municipal de autobuses, Aucorsa. Por este motivo, el responsable de la asociación cuya sede se encuentra en el patio de San Basilio 50 cree que peligra todavía más el proyecto de Museo de los Patios, que debió abrir sus puertas en octubre y se encuentra paralizado.

Este museo y centro de interpretación situado en el número 4 de la calle Trueque cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte de la Empresa Municipal de Viviendas, Vimcorsa. El anterior gobierno municipal anunció su apertura en octubre. El lugar está previsto que cuente con diversas salas, por ejemplo una sobre la antigua vida en los patios u otra dedicada a un taller de jardinería. También incluiría recreaciones sensoriales y vídeos explicativos. El centro está especialmente concebido para las visitas escolares.

«Ante la detracción de fondos del Plan de Excelencia turística mucho nos tememos que el proyecto va a seguir parado», ha explicado Roldán, quien ha manifestado su intención de ponerse en contacto con el resto de asociaciones de patios para tomar decisiones en común. Ante los rumores sobre un posible cierre de los patios en protesta por el estado del museo, ha indicado que éstos abrirán en Navidad, «el cierre sería una situación tremendista, es algo a lo que no se va a llegar». No obstante, y siempre indicando que sería una situación imaginaria, ha concluido: «los patios atraen en mayo una importantísima inversión económica, que piensen las autoridades si llegásemos a un acuerdo para el cierre».

Comentarios